La instalación de energía solar ayuda a reducir las emisiones de carbono y las facturas de servicios públicos.
El Condado de Cook anunció la financiación de $3 millones de dólares para el programa ‘Sun and Save’. El condado de Cook se ha asociado con el Centro de asistencia para el diseño de energía inteligente (SEDAC), que es un esfuerzo de colaboración entre la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y 360 Energy Group, para establecer este programa. Este programa hace que las instalaciones solares sean más accesibles para los residentes elegibles del Condado de Cook.
La instalación de energía solar ayuda a reducir las emisiones de carbono, las facturas de servicios públicos y las barreras a la energía limpia para los residentes. El programa Sun and Save del Condado de Cook está disponible para hogares ubicados dentro del Condado que cumplan con todos los siguientes requisitos:
- Propietarios de residencias unifamiliares y pequeñas residencias multifamiliares de cuatro unidades o menos, ubicadas dentro del condado de Cook.
- El propietario debe vivir dentro de la casa para la que solicita la ayuda. Para viviendas multifamiliares pequeñas de cuatro unidades o menos, el propietario debe vivir en una de las unidades y debe ser el solicitante principal del programa.
- Los ingresos del hogar del propietario deben estar entre el 80% y el 120% del ingreso medio del área.
“Este programa no solo ayuda a reducir las emisiones de carbono de nuestra región, sino que también reducirá las facturas de servicios públicos de los residentes durante la vida útil del sistema solar”, dijo Deborah Stone, directora de sustentabilidad del condado de Cook. El programa se extenderá hasta el 31 de Agosto de 2026 o hasta que se agoten los fondos y cubre el 100% de los costos asociados con la instalación de sistemas solares fotovoltaicos.
Para obtener más información y presentar una solicitud, visite: cookcountyil.gov/sunandsave.