NacionalesSalud

Prepárese para la temporada de gripe

2 Mins read

Septiembre y Octubre son buenos momentos para que la mayoría de las personas se vacunen contra la gripe.

La mejor forma de reducir el riesgo de influenza estacional y sus complicaciones potencialmente graves es vacunarse cada año. Los CDC recomiendan que en la temporada 2023-2024 la mayoría de las personas reciban cualquier opción de vacuna contra la influenza autorizada y aprobada para su edad. La vacunación contra la influenza ofrece importantes beneficios: puede reducir la incidencia de casos, las visitas a consultorios y el ausentismo en el trabajo y en la escuela, además de hacer que los síntomas de la influenza sean menos graves y reducir las hospitalizaciones y muertes asociadas a la enfermedad.

La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza que puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener congestión nasal o nariz tapada, dolores corporales, pueden sentirse cansados o manifestar otros síntomas que demuestran que no se sienten bien. La influenza ocurre todos los años y es más común en otoño e invierno en Estados Unidos y en México. Las personas de todas las edades pueden contraer la influenza, desde bebés hasta jóvenes, adultos y ancianos.

Las personas que contraen la influenza pueden contagiar el virus a otras personas al toser o estornudar. Las gotitas que se desprenden cuando una persona enferma tose, estornuda o habla pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca. Estas gotitas también pueden inhalarse y depositarse en los pulmones. Las personas también pueden contraer influenza al tocar algo contaminado con los virus de la influenza, como picaportes, mesas o la mano de una persona infectada y tocarse luego la boca o la nariz.

Algunas personas se enferman gravemente y otras no. La mayoría de las personas que se enferman mejoran sin consultar a un médico o tomar un medicamento. No obstante, algunas personas pueden enfermarse gravemente y morir a causa de la influenza. La mayoría de las personas que se enferman gravemente son mayores de 65 años o tienen una condición pre-existente como embarazo, diabetes, asma y enfermedades cardiacas o renales. Los niños menores de 5 años también corren más riesgo de enfermarse gravemente a causa de la influenza.

Septiembre y Octubre son el mejor momento para vacunarse

La mejor forma de prevenir la influenza y sus posibles complicaciones graves es vacunarse contra la influenza todos los años. Incluso en los casos en los que la vacunación no previene la influenza del todo, hay varios estudios que han demostrado que reduce su gravedad en las personas que se enferman estando vacunadas. Los fabricantes de vacunas proyectan un suministro de 156.2 a 170 millones de dosis de vacunas contra la influenza para la temporada 2023-2024 en Estados Unidos. Las proyecciones pueden cambiar a medida que avanza la temporada. Todas las vacunas contra la influenza para la temporada 2023-2024 serán tetravalentes (de cuatro componentes).

Medidas preventivas:

  • Al estornudar o toser, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo de papel.
  • No se toque demasiado los ojos, la nariz ni la boca.
  • Lávese con frecuencia las manos con agua y jabón, especialmente luego de toser, estornudar o estrechar la mano.
  • Beba una gran cantidad de agua. 
  • Evite el contacto estrecho con personas enfermas.
Related posts
LocalesNacionales

¿Tendremos blanca Navidad este año?

2 Mins read
Una Blanca Navidad se define como tener al menos 2,5 cm de nieve en el suelo la mañana de Navidad. La blanca…
MundoSalud

Calculan cuanto ejercicio se necesita para compensar el estar sentado por mucho tiempo

2 Mins read
La actividad física todos los días puede ayudar a compensar un mayor riesgo de muerte por un estilo de vida sedentario. Siempre…
Nacionales

Los consumidores agregaron 30 mil millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito

2 Mins read
El año terminará con 100 mil millones de dólares más de deuda de tarjetas de crédito. Con las finanzas de los hogares…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *