Locales

Compañía abre su primera planta de producción de carne cultivada en Illinois

1 Mins read

UPSIDE Foods, es la primera empresa de carne cultivada en recibir la aprobación de la FDA.

El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) anunció que UPSIDE Foods, una empresa líder en carnes, aves y mariscos cultivados, ubicará su primera instalación de producción a escala comercial en Glenview. Como la primera empresa de carne cultivada en recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), las nuevas instalaciones de UPSIDE en Glenview marcan un hito importante para la producción de carne cultivada en Illinois. Reforzada por uno de los primeros acuerdos EDGE para Start Ups, la empresa invertirá al menos 141 millones de dólares y creará un mínimo de 75 nuevos puestos de trabajo.

“Estamos entusiasmados de que el próximo capítulo de nuestro viaje hacia la construcción de un futuro más sostenible, humano y abundante sea en Illinois”, dijo la Dra. Uma Valeti, directora ejecutiva y fundadora de UPSIDE Foods. “Establecer nuestra planta en esta región nos permite aprovechar un extraordinario grupo de talentos, un próspero ecosistema de innovación y una notable historia de producción de carne”.

UPSIDE Foods eligió Glenview para ubicar su nueva planta debido al entorno empresarial favorable a la innovación de Illinois. Además, la empresa contó con el apoyo del nuevo programa EDGE for Start Ups, que adapta los incentivos a las empresas de nueva creación. Las instalaciones de Glenview, de 187,000 pies cuadrados, se inaugurarán con la producción de productos de pollo cultivado en tierra, con planes de ampliación a otras especies y formatos de textura entera en el futuro.

En las nuevas instalaciones se producirán millones de libras de productos cárnicos cultivados, con un potencial de ampliación a más de 30 millones de libras, un paso significativo hacia la creación de un sistema alimentario más humano, sostenible y resistente. La carne cultivada es una solución innovadora para ayudar a resolver la crisis climática, ya que garantiza que los animales no sufran daños y utiliza menos tierra, agua y emisiones durante la producción. Las instalaciones de última generación en Glenview albergarán cultivadores con capacidades de hasta 100,000 litros. La carne cultivada de UPSIDE Foods ya se sirve a los comensales en California.

Related posts
Locales

Condado de  Cook lanza programa de instalación solar para viviendas

1 Mins read
La instalación de energía solar ayuda a reducir las emisiones de carbono y las facturas de servicios públicos. El Condado de Cook…
Locales

Comienzan las inscripciones para el Zombie Scramble anual en Evanston

1 Mins read
El público podrá disfrutar de una experiencia llena de zombis. La Ciudad de Evanston invita a la comunidad a unirse a Evanston…
Locales

Realizarán concurso de decoración de casas de Halloween

1 Mins read
Se buscan las mejores casas y negocios decorados para Halloween. El Village y el Distrito de Parques de Hanover Park, están buscando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *