NacionalesSalud

Los CDC recomiendan la vacuna COVID-19 actualizada para la temporada otoño e invierno

2 Mins read

Las vacunas COVID-19 actualizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna estarán disponibles a finales de esta semana.

Los CDC recomiendan a todas las personas a partir de los 6 meses de edad que se vacunen contra el COVID-19 para protegerse de los posibles efectos graves de la enfermedad este otoño e invierno. Las vacunas COVID-19 actualizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna estarán disponibles a finales de esta semana. La vacunación sigue siendo la mejor protección contra la hospitalización y las muertes relacionadas con el COVID-19.

La vacunación también reduce la posibilidad de sufrir los efectos del COVID largo, que puede desarrollarse durante o después de una infección aguda y durar mucho tiempo.  Si no te has vacunado contra el COVID-19 en los últimos 2 meses, vacúnate con la vacuna actualizada para protegerte este otoño e invierno. El virus que causa el COVID-19 está siempre cambiando y la protección de las vacunas disminuye con el tiempo.

Recibir una vacuna COVID-19 actualizada puede restaurar la protección y proporcionar una mayor protección contra las variantes actualmente responsables de la mayoría de las infecciones y hospitalizaciones en los Estados Unidos. La temporada pasada, quienes recibieron la vacuna COVID-19 2022-2023 observaron una mayor protección contra la enfermedad y la hospitalización que quienes no recibieron dicha vacuna. 

Hasta la fecha, cientos de millones de personas han recibido de forma segura la vacuna COVID-19 bajo el control de seguridad más intenso de la historia de Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses pueden vacunarse contra el COVID-19 de forma gratuita. Para las personas con seguro de salud, la mayoría de los planes cubrirán la vacuna COVID-19 sin costo alguno.

Las personas que no tienen seguro de salud o con planes de salud que no cubren el costo pueden obtener una vacuna gratis de sus centros de salud locales, departamento de salud estatal, local, tribal o territorial y farmacias que participan en el Programa Bridge Access de los CDC. Los niños que reúnan los requisitos del programa Vacunas para los Niños también pueden recibir la vacuna de un proveedor inscripto en ese programa.

“Tenemos más herramientas que nunca para prevenir los peores desenlaces del COVID-19”, dijo la Directora Mandy Cohen, M.D., M.P.H. “Los CDC recomiendan ahora la vacunación actualizada contra el COVID-19 para todas las personas de 6 meses en adelante, a fin de protegerlo mejor a usted y a sus seres queridos”. Esta es la primera temporada de virus de otoño e invierno en la que hay vacunas disponibles para los tres virus responsables de la mayoría de las hospitalizaciones: COVID-19, RSV y gripe.

Además de las vacunas seguras y actualizadas contra el COVID-19, las pruebas caseras para detectar el virus pueden identificar la infección para que usted pueda proteger a su familia, a sus compañeros de trabajo y al público en general. Si enferma, hable con su médico sobre los tratamientos eficaces y probados que pueden reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte.

Related posts
NacionalesTecnología

La gran mayoría de los hogares tiene internet y, al menos, una computadora

1 Mins read
Según datos de la Oficina del Censo la mayoría de los hogares estadounidenses dispone de al menos un tipo de equipo informático… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Alertan sobre estafadores que dicen ser funcionarios del gobierno y exigen dinero

2 Mins read
Datos muestran un aumento importante en los pagos en efectivo a estafadores que se hacen pasar por funcionarios del gobierno. Nuevos datos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Más de mil personas mueren cada año a causa del calor extremo

3 Mins read
El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en Estados Unidos. Según los Centros para el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *