Con cinco victorias en siete carreras y demoledor en el Gran Premio de España, Max Verstappen ha demostrado porque es el mejor piloto de la categoría.
Max Verstappen ha demostrado, una vez más, que es un piloto completo y que siempre quiere lo máximo y trabaja para ello. Es arriesgado decirlo y las comparaciones nunca son buenas, pero si se puede expresar que desde el gran Ayrton Senna (inigualable) no ha habido en la Fórmula 1 un piloto tan aguerrido y tan completo como Max Verstappen. Es cierto que está en el mejor equipo y tiene el mejor auto de la parrilla pero, a sus condiciones innatas como piloto, Max le agrega un espíritu indómito y un fuego interior por ganar y ser el mejor, que lo hace estar un par de escalones por encima de todos los demás.
El Gran Premio de España lo ha ganado de punta a punta y con gran diferencia. Suma ya 5 triunfos en 7 carreras y, si no sucede nada extraordinario, uno no debería de preguntarse si va a ser campeón, sino cuando. Una nota aparte para el resurgimiento de Mercedes que colocó a sus dos pilotos, Hamilton segundo y Russell tercero, en el podio ganador. Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en cuarto lugar y se afirmó en la segunda posición del campeonato pero cedió nuevamente puntos ante su compañero de equipo.
Al finalizar la carrera Max Verstappen dijo que, “es un gran placer manejar un auto como este. Hoy lo demostramos con neumáticos diferentes. Tuvimos una gran victoria”. Con respecto a la largada Verstappen señaló que, “tenía el neumático más duro y sabía que iba a ser más difícil. Por afuera es más difícil en la curva uno. Espero que podamos mantener este nivel”.
Posteriormente Lewis Hamilton explicó que “no esperábamos este resultado. Me quito el sombrero con el equipo y con todo el mundo que está en la fábrica. Red Bull sigue lejos, pero nosotros estamos dando pasos en la dirección correcta”. Mientras tanto George Russell expresó que “me sorprende este resultado. Gracias al equipo por darme este coche. Comparo mi tiempo con Ferrari y Aston y éramos cada vez más rápidos”.
A su vez Sergio ‘Checo’ Pérez mencionó que, “nos quedamos cerca del podio. Los Mercedes tenían muy buen ritmo y fue complicado llegar a ellos. Pagamos el mal día de ayer. Al llegar a Fernando se complicó todo. Ahora hay que empezar de nuevo. Éste fin de semana ha sido sorprendente porque no tuvimos ritmo ni en clasificación, ni en carrera”.
Asimismo Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que “el estado de forma de Verstappen y el nivel del equipo es increíble. Ha sido una victoria controlada. Quizás nos hemos complicado la vida con el neumático medio al principio, pero cuando ha entrado en la ventana ha ido bien. Cuando tienes un coche rápido siempre hay opciones: hoy hubiese ganado con el medio, el blando o el duro. Quedan muchas carreras. Estamos en una gran posición, pero Aston Martin ha dado un gran paso. Nunca se sabe en la segunda mitad de la temporada”.
El resultado del Gran Premio de España fue el siguiente:
- Max Verstappen, Red Bull, 1:27’57.940 (25+1)
- Lewis Hamilton, Mercedes, +24.090s (18)
- George Russell, Mercedes, +32.389s (15)
- Sergio Pérez, Red Bull (12)
- Carlos Sainz, Ferrari (10)
- Lance Stroll, Aston Martin (8)
- Fernando Alonso, Aston Martin (6)
- Esteban Ocon, Alpine (4)
- Zhou Guanyu, Alfa Romeo (2)
- Pierre Gasly, Alpine (1)
- Charles Leclerc, Ferrari
- Yuki Tsunoda, AlphaTauri
- Oscar Piastri, McLaren
- Nyck de Vries, AlphaTauri
- Nico Hülkenberg, Haas
- Alexander Albon, Williams
- Lando Norris, McLaren
- Kevin Magnussen, Haas
- Valtteri Bottas, Alfa Romeo
- Logan Sargeant, Williams
Campeonato de Pilotos: 1º Max Verstappen 170 puntos, 2º Sergio Pérez 117, 3º Fernando Alonso 99, 4º Lewis Hamilton 87, 5º George Russell 65. Campeonato de Equipos: 1º Red Bull 287 unidades, 2º Mercedes 152, 3º Aston Martin 134, 4º Ferrari 100, 5º Alpine 40. Próxima carrera: Gran Premio de Canadá el 18 de Junio.
