Deportes

Concacaf confirma detalles para el sorteo de la Copa Centroamericana

2 Mins read

El sorteo se llevará a cabo el 8 de Junio en Miami. La nueva copa regional incluye 20 clubes de Centroamérica; 6 avanzarán a la Liga de Campeones ampliada a 27 clubes.

Concacaf ha confirmado importantes detalles del sorteo de la edición inaugural de la Copa Centroamericana. El evento, programado para el Jueves 8 de Junio, será conducido por Raúl Guzmán e incluirá la participación de Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf, junto a ex jugadores de Centroamérica. 

En Setiembre de 2021 la Confederación anunció que, en 2023, tres copas regionales (Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa Caribeña) se jugarán en el otoño de cada año, junto con otras ligas y copas, las cuales clasificarán a los clubes para una nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf. Para Centroamérica, la Confederación ha introducido un torneo de 20 clubes, que incluye una fase de grupos (cuatro grupos de cinco equipos cada uno), seguido de una fase de eliminación directa.
Los 20 clubes centroamericanos que han asegurado un lugar en la primera edición de la Copa Centroamericana, en función a su desempeño en sus ligas nacionales son, en orden alfabético por Asociación:

  • Belice (1): Verdes
  • Costa Rica (4): Cartaginés, Herediano, Deportivo Saprissa y Alajuelense
  • El Salvador (3): Águila, FAS y Jocoro
  • Guatemala (3): Comunicaciones, Cobán Imperial y Xelajú MC 
  • Honduras (4): Olimpia, Motagua, Olancho y Real CD España
  • Nicaragua (2): Diriangén y Real Estelí
  • Panamá (3): Universitario, Independiente y Sporting San Miguelito

Procedimientos y bombos del sorteo: el 8 de Junio, Concacaf llevará a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Centroamericana 2023. El sorteo será ejecutado utilizando cinco bombos. Los 20 clubes participantes serán distribuidos en los cinco bombos en base a su Ranking de Clubes de Concacaf del 28 de Mayo 2023. Los cinco bombos son los siguientes (en orden de ranking por bombo):

  • Bombo 1: Olimpia, Deportivo Saprissa, Comunicaciones y Alajuelense
  • Bombo 2: Motagua, Xelajú MC, Herediano y Cobán Imperial
  • Bombo 3: Real CD España, Independiente, Cartaginés y Olancho
  • Bombo 4: Sporting San Miguelito, Águila, Universitario y FAS
  • Bombo 5: Real Estelí, Diriangén, Jocoro y Verdes

El sorteo comenzará seleccionando una esfera del Bombo 1 y ubicando a este club en el Grupo A, posición A1. Este proceso se repetirá para todas las esferas del Bombo 1, ubicando a los clubes en orden y secuencia en los Grupos B, C y D (posición 1). El mismo procedimiento se repicará para los Bombos 2, 3, 4 y 5, usando las posiciones de los grupos 2, 3, 4 y 5, respectivamente. Al final del sorteo, cada grupo contará con un club de cada Bombo y no más de dos clubes de la misma Asociación Miembro.

Related posts
Deportes

Sergio Livingstone: un récord de 71 años en Copa América

1 Mins read
El portero chileno Sergio Livingstone ha ostentado durante 71 años el récord de más partidos jugados en la Copa América.   El… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Todos los números de la Copa América

1 Mins read
Conozca todas las estadísticas de la Copa América antes del inicio de la presente edición. Esta semana comienza la Copa América, la… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

El COI propuso la creación de los Juegos Olímpicos de los Deportes Electrónicos

2 Mins read
El Comité Ejecutivo del COI propuso la creación de los “Juegos Olímpicos de los Deportes Electrónicos”. El Comité Ejecutivo (CE) del Comité… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *