Locales

Illinois: primeros mosquitos dan positivo en las pruebas del virus del Nilo

3 Mins read

El IDPH informa de los primeros lotes de mosquitos de 2023 que dan positivo en las pruebas del virus del Nilo Occidental.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) ha confirmado los tres primeros lotes de mosquitos que dan positivo al virus del Nilo Occidental en Illinois en 2023. Un primer lote positivo de mosquitos se recolectó en Evanston el 30 de Mayo y otros dos lotes positivos el 31 de Mayo en Park Ridge. El primer lote de mosquitos positivo en 2022 se registró el 24 de Mayo en Roselle, en el condado de DuPage. No se han notificado casos humanos del virus del Nilo Occidental en lo que va de año.

“Los informes sobre los primeros lotes de mosquitos con el virus del Nilo Occidental son un buen recordatorio de que esta es la época del año en que los residentes de Illinois deben comenzar a protegerse de las enfermedades transmitidas por vectores”, dijo el Dr. Sameer Vohra, director del IDPH. “Exhortamos a todos y especialmente a las personas mayores y aquellas con sistemas inmunológicos debilitados, a que tomen precauciones para protegerse a sí mismos y a sus familias de los mosquitos y los virus que transmiten, usando repelente de insectos y eliminando el agua estancada alrededor de su hogar donde se reproducen los mosquitos”.

El monitoreo del virus del Nilo Occidental en Illinois incluye pruebas de laboratorio para lotes de mosquitos, aves muertas, así como pruebas de caballos enfermos y humanos con síntomas similares al virus del Nilo Occidental. Las personas que vean un cuervo, un arrendajo azul, un petirrojo u otra ave posada enferma o muerta deben comunicarse con el departamento de salud de su condado o ciudad local, que determinará si el ave será recogida para la prueba.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito de la especie Culex, comúnmente llamado mosquito doméstico, que se ha contagiado del virus al alimentarse de un ave infectada. Los síntomas comunes incluyen fiebre, náuseas, dolor de cabeza y dolores musculares. Los síntomas pueden durar desde unos pocos días hasta unas pocas semanas.

Practique las tres ‘R’

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no mostrarán ningún síntoma sin embargo, en casos raros, puede ocurrir una enfermedad grave que incluye meningitis, encefalitis o incluso la muerte. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus del Nilo Occidental.

El año pasado, 44 condados en Illinois informaron un lote positivo de mosquitos, aves, caballos y/o casos humanos del virus del Nilo Occidental. Si bien se registraron 34 casos humanos en 2022, con ocho muertes, el IDPH señala que los casos humanos no se notifican y no reflejan el número real de lo que puede haber. IDPH anima al público a combatir la mordedura practicando las tres ‘R’: reducir, repeler y reportar.

  • Reducir: asegúrese de que las puertas y ventanas tengan mosquiteros ajustados. Repare o reemplace las pantallas que tengan rasgaduras u otras aberturas. Trate de mantener puertas y ventanas cerradas. Elimine o actualice cada semana, todas las fuentes de agua estancada donde los mosquitos puedan reproducirse, incluida el agua de los bebederos para pájaros, estanques, macetas, piscinas para niños, llantas viejas y cualquier otro recipiente.
  • Repeler: cuando esté al aire libre, use zapatos y calcetines, pantalones largos y una camisa de manga larga de color claro y aplique un repelente de insectos registrado por la EPA que contenga DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, IR 3535, para-mentano-diol (PMD), o 2-undecanona según las instrucciones de la etiqueta. Consulte a un médico antes de usar repelentes en bebés.
  • Reportar: reporte sobre los lugares donde vea agua estancada durante más de una semana, como zanjas al borde de la carretera, patios inundados y lugares similares que puedan producir mosquitos. El departamento de salud local o el gobierno de la ciudad pueden agregar larvicidas al agua, lo que matará las larvas de mosquitos.

Para obtener más información puede comunicarse con el Departamento de Salud Publica de Illinois al 866-369-9710 de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Related posts
Locales

Regresa el festival gastronómico de West Chicago

1 Mins read
El festival ofrecerá una variada gama de platillos y entretenimiento para la familia. El Festival de Comida de West Chicago regresa al… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Informan el primer caso humano del virus del Nilo Occidental en Illinois

2 Mins read
La enfermedad es transmitida por mosquitos. El Departamento de Salud Pública (IDPH) anunció el primer caso humano este año en Illinois del… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Recolección de ramas dañadas por la tormenta en Bartlett

1 Mins read
Debido a los daños causados por la última tormenta habrá una recolección especial de ramas en Bartlett. Debido a la gran cantidad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *