Deportes

México enfrentará a Guatemala en preparación a Nations League y Copa Oro

1 Mins read

El encuentro se realizará en el estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, el 7 de Junio.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que la Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Guatemala, el Miércoles 7 de Junio, en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa. Esta será la primera ocasión en la que la Selección Nacional de México se presente ante el público del puerto de Mazatlán, en Sinaloa, un estado semillero de grandes futbolistas y estrellas de la Selección como Héctor Moreno, Luis Romo, Erick Gutiérrez, Jesús Angulo y los históricos Francisco Javier “El Maza” Rodríguez, Jared Borgetti y Omar Bravo.

El moderno Estadio Kraken, inaugurado en 2020 como casa del Mazatlán FC, ofrecerá a los aficionados incondicionales de toda la Zona Noreste, la oportunidad de apoyar a la Selección Nacional de México antes de sus compromisos internacionales de verano. A la fecha se han realizado 36 encuentros entre México y Guatemala, con un saldo de 23 ganados por el ‘Tri’, 9 empates y solo 4 perdidos, con 72 goles a favor y 32 en contra. El más reciente juego entre ambas escuadras nacionales tuvo como escenario la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, donde empataron sin goles.

El encuentro forma parte del trabajo de preparación de México con miras al Final Four de Nations League y la Copa Oro, ambas competencias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Además de Guatemala, México se enfrentará a Camerún en San Diego, California, el próximo 10 de Junio, antes de medirse a Estados Unidos en las Semifinales de Nations League, juego programado para el 15 de Junio.

Duilio Davino y Andrés Lillini se integran a Selecciones Nacionales

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) también informó que fue nombrado Duilio Davino como Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles y Andrés Lillini, designado nuevo Director de Selecciones Menores. Con esta designación se completa la estructura de  Selecciones Nacionales, con lo que se refuerza esta nueva etapa en el proceso de preparación de los distintos representativos nacionales con miras a sus nuevos compromisos, incluyendo la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede por tercera ocasión.

Related posts
Deportes

Los cinco oros olímpicos de Paavo Nurmi en 1924 regresan a París 2024

2 Mins read
Paavo Johannes Nurmi, el “Finlandés volador”, logró cinco oros olímpicos en Paris 1924. Las cinco medallas de oro ganadas por uno de…
Deportes

La Fórmula 1 inicia su temporada más extensa

2 Mins read
El próximo Sábado 2 de Marzo comienza la 75ª temporada de la Fórmula 1, que será la más extensa de la historia con 24 grandes…
Deportes

El fútbol y el básquetbol son los deportes más populares del mundo

2 Mins read
Estudios muestran que el fútbol y el baloncesto son los deportes más populares y el tercer lugar lo ocupan los deportes individuales,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *