CienciaNacionales

Blue Origin elegido como segundo proveedor del módulo lunar Artemis

2 Mins read

Para desarrollar un sistema de aterrizaje humano para la misión Artemis V a la Luna, la NASA ha seleccionado a Blue Origin. Foto: Blue Origin.

Para desarrollar un sistema de aterrizaje humano para la misión Artemis V de la agencia a la Luna, la NASA ha seleccionado a Blue Origin de Kent, Washington. A través de Artemis, la NASA explorará más que nunca la Luna, descubriendo más hallazgos científicos y preparándose para futuras misiones de astronautas a Marte. Blue Origin diseñará, desarrollará, probará y verificará su módulo de aterrizaje Blue Moon para cumplir los requisitos del sistema de aterrizaje humano de la NASA para expediciones recurrentes de astronautas a la superficie lunar, incluido el acoplamiento con Gateway, una estación espacial donde la tripulación se trasladará en órbita lunar.

Además del trabajo de diseño y desarrollo, el contrato incluye una misión de demostración no tripulada a la superficie lunar antes de una demostración tripulada en la misión Artemis V en 2029. El valor total de adjudicación del contrato a precio fijo asciende a 3,400 millones de dólares. “Hoy estamos encantados de anunciar que Blue Origin construirá un sistema de aterrizaje humano como segundo proveedor de la NASA para llevar astronautas Artemis a la superficie lunar”, dijo el Administrador de la NASA, Bill Nelson. “Estamos en una edad de oro de los vuelos espaciales tripulados, que es posible gracias a las asociaciones comerciales e internacionales de la NASA. Juntos, estamos haciendo una inversión en la infraestructura que allanará el camino para el aterrizaje de los primeros astronautas en Marte”.

Para la misión Artemis V, el cohete SLS (Space Launch System) de la NASA lanzará cuatro astronautas a la órbita lunar a bordo de la nave Orión. Una vez que Orión se acople a Gateway, dos astronautas se transferirán al sistema de aterrizaje humano de Blue Origin para realizar un viaje de aproximadamente una semana a la región del Polo Sur de la Luna, donde llevarán a cabo actividades científicas y de exploración. Artemis V se encuentra en la intersección de la demostración de las capacidades iniciales de exploración lunar de la NASA y el establecimiento de los sistemas fundamentales para apoyar misiones complejas recurrentes en órbita lunar y en la superficie como parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la agencia.

Añadir otro sistema de aterrizaje humano al programa Artemis de la NASA (la agencia contrató previamente a SpaceX) aumentará la competencia, reducirá los costos para los contribuyentes, apoyará una cadencia regular de aterrizajes lunares, invertirá más en la economía lunar y ayudará a la NASA a alcanzar sus objetivos en la Luna y sus alrededores como preparación para futuras misiones de astronautas a Marte.

Related posts
Nacionales

La NASA invita al público a firmar poema que volará con el Europa Clipper

2 Mins read
El poema viajará a bordo de la nave espacial Europa Clipper de la NASA hacia Júpiter y su luna Europa. Créditos: NASA….
Nacionales

Amazon acusado de no proteger la privacidad infantil

2 Mins read
Se exige que Amazon pague $ 25 millones y elimine los datos de los niños y grabaciones de voz solicitadas por los…
Nacionales

Menos nacimientos se registraron en Estados Unidos en 2022

1 Mins read
Los nacimientos entre las mujeres hispanas aumentaron un 6%. Según un informe del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los Centros Para…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *