Los CDC recomiendan el refuerzo bivalente para los niños de 6 meses a 4 años que hayan completado la dosis primaria de la vacuna de Pfizer, tras la autorización de la FDA.
El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció que los CDC informan que 12 condados en el estado se encuentran en un nivel comunitario elevado para COVID-19, en comparación con 9 de la semana pasada. Todos ellos están en un nivel comunitario medio. No hay condados en nivel alto en comparación con un condado en nivel alto la semana pasada.
El IDPH ha registrado un total de 4 millones 100 mil 818 casos y 36 mil 533 muertes, en 102 condados de Illinois desde el inicio de la pandemia. El departamento informa de 8,560 nuevos casos confirmados y probables de COVID-19 en Illinois en la semana que finalizó el 19 de Marzo y de 39 muertes.
El director del IDPH, Dr. Sameer Vohra, dijo que el Departamento de Salud Pública acoge con beneplácito la acción de la FDA esta semana para autorizar una vacuna de refuerzo bivalente y la recomendación posterior de los CDC de las vacunas, para niños de 6 meses a 4 años si completaron su serie de vacunación primaria de la vacuna de Pfizer con la vacuna monovalente hace más de dos meses.
“Me complace que la FDA haya autorizado y los CDC hayan ampliado su recomendación para permitir que esta categoría de niños pequeños reciba una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 actualizada de Pfizer”, declaró el Director Vohra. “Esta recomendación significa ahora que todos los niños de este grupo de edad pueden recibir una vacuna actualizada. Las vacunas siguen siendo la mejor protección para prevenir enfermedades graves por COVID-19 y estas vacunas actualizadas están formuladas para proteger contra algunas de las cepas de la enfermedad que circulan más recientemente. Recomiendo a los padres que hablen con el proveedor de atención sanitaria de sus hijos para asegurarse de que están al día con la vacuna COVID-19 y otras vacunas”.
IDPH también exhorta al público a buscar tratamiento rápidamente si dan positivo por COVID-19. El tratamiento está ampliamente disponible e IDPH anunció recientemente que SIU Medicine ha facilitado la obtención de atención al ofrecer un nuevo servicio de prueba de telesalud para tratar el COVID-19, en asociación con el departamento. El servicio tiene como objetivo proporcionar un acceso más rápido y fácil al tratamiento para los habitantes de Illinois que contraen COVID-19.
Se alienta a quienes den positivo a llamar al 217-545-5100 de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de Lunes a Viernes y de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde los Sábados y Domingos, para programar una cita de telesalud para determinar si se recomienda tratamiento médico. Las citas se ofrecerán por orden de llegada. La vacunación es la clave para acabar con esta pandemia. Para encontrar un lugar de vacunación contra el COVID-19 visite: www.vaccines.gov.