Nacionales

Aumentan casos de tuberculosis en Estados Unidos

2 Mins read

Los casos de enfermedad de tuberculosis aumentaron en 2022, pero no volvieron a los niveles de antes de la pandemia.

Los datos preliminares sobre la tuberculosis (TB), difundidos por los CDC antes del Día Mundial de la Tuberculosis, muestran que la cantidad de casos de la enfermedad en Estados Unidos aumentó un 5% en el 2022 hasta llegar a los 8,300 casos. Los CDC hacen un llamado para que los proveedores de atención médica y las comunidades desproporcionadamente afectadas por la tuberculosis tengan el dato en cuenta y hagan análisis.

Los casos de enfermedad de tuberculosis aumentaron en 2022, pero no volvieron a los niveles de antes de la pandemia. En 2020 algunos funcionarios de salud pública mostraron preocupación de que se hubieran retrasado o no se hubieran hecho diagnósticos de tuberculosis, luego de que ese año se registrara una disminución considerable del 20%. Ahora, dos años después, los datos de los CDC señalan un repunte en los casos y muestran aumentos considerables entre algunos grupos, como los siguientes:

  • Niños de 4 años o menos: los casos en este grupo de edad son particularmente preocupantes porque por lo general se deben a una transmisión reciente y no a la reactivación de una infección de tuberculosis latente de larga duración.
  • Personas encarceladas: esto destaca la importancia de hacer pruebas de detección al ingresar a la cárcel y anualmente y de evaluar de inmediato a las personas con síntomas de tuberculosis que se encuentran en entornos que aumentan el riesgo de brotes.
  • Personas de algunos grupos raciales y étnicos: esto subraya la importancia de aumentar los servicios de prevención de la tuberculosis en las comunidades en riesgo.

Afortunadamente, recientes innovaciones en el área de tuberculosis hacen que el tratamiento sea menos difícil y más accesible.

  • Los esquemas de tratamiento más cortos ayudan a los pacientes a terminar el tratamiento más rápido.
  • Algunas innovaciones como el tratamiento de observación directa (TOD) a través del video, recomendado por los CDC, les puede ahorrar tiempo y dinero a algunos pacientes y programas de tuberculosis.

“El mensaje es fuerte y claro: la tuberculosis todavía está aquí. Por segundo año consecutivo, los casos de enfermedad de tuberculosis en Estados Unidos han seguido aumentando, con incrementos  preocupantes entre los niños pequeños y otros grupos en mayor riesgo de enfermedad de tuberculosis. Las comunidades, los proveedores y los colaboradores en salud pública deben trabajar juntos para asegurarse de que estemos llegando a las personas adecuadas con las pruebas y los tratamientos, para que podamos prevenir y detener la propagación de la tuberculosis”, dijo Philip LoBue, MD, FACP, FCCP, director de la División de Eliminación de la Tuberculosis de los CDC.

Related posts
LocalesNacionales

Elgin es la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos

1 Mins read
La ciudad de Elgin fue nombrada la ciudad más segura y accesible de Estados Unidos. Elgin, Illinois, ha sido nombrada la ciudad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Comienza el verano

1 Mins read
Hoy se produce el solsticio de verano por lo que tendremos el día más largo y la noche mas corta del año…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
NacionalesTecnología

La gran mayoría de los hogares tiene internet y, al menos, una computadora

1 Mins read
Según datos de la Oficina del Censo la mayoría de los hogares estadounidenses dispone de al menos un tipo de equipo informático… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *