Deportes

32 equipos listos para participar de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

2 Mins read

El sorteo de la Fase de Grupos se realizará el próximo Lunes 27 de Marzo en Luque, Paraguay.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció las pautas del sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, que se realizará el Lunes 27 de Marzo de 2023, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

Los 32 equipos  de la Copa Libertadores (siendo 28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno, para disputar la Fase de Grupos. La composición de los grupos se establecerá el día del Sorteo de acuerdo con el campeón de la Copa Libertadores 2022 (Flamengo), Copa Sudamericana 2022 (Independiente del Valle) y el Ranking de Clubes CONMEBOL del 9 de Diciembre de 2022. Los 32 equipos serán sembrados en los Grupos desde los siguientes bolilleros:

  • Bolillero 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
  • Bolillero 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.
  • Bolillero 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.
  • Bolillero 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro,  Sporting Cristal, Cerro Porteño y DIM.

El equipo Campeón de la CONMEBOL Libertadores 2022, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A. Para establecer los cabezas de series de los 7 Grupos restantes (B al H), se utilizará el Ranking de Clubes CONMEBOL del 9 de Diciembre de 2022. Los 7 clubes cabeza de serie de los Grupos B al H, serán los equipos posicionados en las primeras 7 ubicaciones según el referido Ranking, excluyendo la posición del equipo campeón de la CONMEBOL Libertadores 2022.

La segunda línea estará compuesta por el último Campeón de la Copa Sudamericana 2022, más los 7 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes CONMEBOL del 9 de Diciembre de 2022. La tercera línea se formará por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes CONMEBOL. La cuarta línea se conformará de 4 equipos provenientes de la Fase 3 (G1, G2, G3 y G4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes CONMEBOL.

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo. Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de Octavos de Final. Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la Fase de Playoffs de Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2023.

Related posts
Deportes

Los cinco oros olímpicos de Paavo Nurmi en 1924 regresan a París 2024

2 Mins read
Paavo Johannes Nurmi, el “Finlandés volador”, logró cinco oros olímpicos en Paris 1924. Las cinco medallas de oro ganadas por uno de…
Deportes

La Fórmula 1 inicia su temporada más extensa

2 Mins read
El próximo Sábado 2 de Marzo comienza la 75ª temporada de la Fórmula 1, que será la más extensa de la historia con 24 grandes…
Deportes

El fútbol y el básquetbol son los deportes más populares del mundo

2 Mins read
Estudios muestran que el fútbol y el baloncesto son los deportes más populares y el tercer lugar lo ocupan los deportes individuales,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *