LatinoaméricaMundo

Los países más felices del mundo en 2023

2 Mins read

Finlandia sigue siendo el país más feliz del mundo y hay 11 países latinoamericanos entre los 50 países más felices del mundo.  

Desde la publicación del primer Informe Mundial de la Felicidad en 2012, existe un consenso creciente de que la felicidad puede promoverse a través de políticas públicas y las acciones de las empresas y la sociedad civil. Además, la felicidad y el bienestar pueden medirse de manera útil de varias maneras, incluso a través de encuestas sobre la satisfacción de las personas con sus vidas.

La investigación del Informe Mundial de la Felicidad aprovecha seis factores claves para ayudar a explicar la variación en los niveles de felicidad autoinformados en todo el mundo: apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción. Los gobiernos utilizan cada vez más este análisis para orientar las políticas hacia la felicidad.

El Informe de felicidad de este año también muestra que, a pesar de varias crisis superpuestas, la mayoría de las poblaciones en todo el mundo continúan siendo notablemente resilientes, con promedios globales de satisfacción con la vida en los años de COVID-19 2020-2022 tan altos como los de los años previos a la pandemia.

El primer Día Internacional de la Felicidad se celebró hace 10 años, el 20 de Marzo de 2013. Desde entonces, personas de todo el mundo han reconocido no solo la importancia de medir la felicidad y el bienestar, sino que también han logrado avances para apoyar políticas públicas y privadas para ayudar a promoverlo.

En 2023 Finlandia sigue ocupando el primer puesto de los países más felices del mundo, por sexto año consecutivo, con una puntuación significativamente superior a la de todas las demás naciones. Dinamarca permanece en el segundo lugar e Islandia ocupa la tercera plaza. Israel ocupa la cuarta posición, subiendo cinco posiciones más que el año pasado. 

Los puestos del 5 al 8 los ocupan los Países Bajos, Suecia, Noruega y Suiza. Los diez primeros se completan con Luxemburgo y Nueva Zelanda. Austria y Australia siguen en las posiciones 11 y 12, como en 2022. Les sigue Canadá, que subió dos lugares desde el ranking más bajo del año pasado. Las siguientes cuatro posiciones están ocupadas por Irlanda, Estados Unidos, Alemania y Bélgica. El resto de los 20 principales incluyen a República Checa, Reino Unido y Lituania, del 18 al 20. 

En las Américas los 5 países más felices son: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Chile. México ocupa el sexto lugar de esa lista, Brasil está en la décima posición, Argentina está en la decimosegunda. Los países de las Américas, a pesar de lo difícil que han sido los años de pandemia, han clasificado relativamente bien en el Informe Mundial de la Felicidad 2023.

Los diez países más felices del mundo:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Israel
  5. Holanda
  6. Suecia
  7. Noruega
  8. Suiza
  9. Luxemburgo
  10. Nueva Zelanda

Los países de las Américas:

  1. Canadá (13)
  2. Estados Unidos (15)
  3. Costa Rica (23)
  4. Uruguay (28)
  5. Chile (35)
  6. México (36)
  7. Panamá (38)
  8. Nicaragua (40)
  9. Guatemala (43)
  10. Brasil (49)
  11. El Salvador (50)
  12. Argentina (52)
  13. Honduras (53)
  14. Paraguay (66)
  15. Jamaica (58)
  16. Bolivia (69)
  17. Colombia (72)
  18. República Dominicana (73)
  19. Ecuador (74)
  20. Perú (75)
  21. Venezuela (88)
Related posts
CienciaMundo

Solar Orbiter muestra que el Sol está en plena ebullición

3 Mins read
Un informe de la Agencia Espacial Europea señala que Solar Orbiter muestra que nuestra estrella está en plena ebullición. La hiperactiva región… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Mundo

Las carencias educativas cuestan 10 billones de dólares al año a la economía global

2 Mins read
Un informe de la UNESCO señala que la desescolarización y las carencias educativas cuestan 10 billones de dólares al año a la… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Mundo

¡Feliz Día del Padre!

1 Mins read
El tercer domingo de Junio se celebra el día de los padres con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *