CuriosidadesMundo

Un ‘Viajero del Tiempo’ dice que el 23 de Marzo extraterrestres atacarán la tierra

3 Mins read

Dos noticias sobresaltaron a las personas esta semana: una es que podría haber una nave nodriza alienígena en el sistema solar y otra (dicha hace más tiempo atrás) que el 23 de Marzo los extraterrestres atacarán la tierra.

A veces las casualidades ocurren, como en esta ocasión, donde dos noticias parecen avalar un hecho aunque la procedencia, seriedad y certeza de las mismas sean muy diferentes y no tienen un punto en común que testifique o certifique nada. La primera de las noticias parte de un artículo científico que el astrofísico Avi Loeb escribió en conjunto con el Dr. Sean Kirkpatrick sobre las oportunidades para identificar tecnologías extraterrestres cerca de la Tierra. El artículo científico abre la posibilidad a la presencia de una nave nodriza alienígena en el sistema solar pero no dice que ya haya una, sino que se va a estudiar su factibilidad.

La otra crónica fue hecha pública ya hace dos meses atrás por Eno Alaric, en TikTok (@radianttimetraveler). Alaric afirma que proviene del año 2671 y realiza premoniciones de eventos que aún no han sucedido, en dicha red social. Dentro de sus predicciones ha señalado que el próximo Jueves 23 de Marzo de 2023 alienígenas extremadamente agresivos llegarán a la tierra para conquistarla. De ese ataque solo saldrían con vida 8,000 personas que serían salvadas por otro ser que los llevaría a un planeta habitable para reconstruir a la raza humana.

Hasta ahí sería la predicción, claro que no se entienden los siguientes vaticinios que hace Alaric, como que el 15 de Mayo habrá un mega tsunami de más de 200 metros de altura en San Francisco que dejará 200 mil víctimas o que el 12 de Junio se abrirá una zanja de 8 kilómetros de profundidad debido a un terremoto. La gran pregunta dentro de estas predicciones es que, si el 23 de Marzo solo quedan 8 mil humanos y salen del planeta… ¿Cómo dos meses después mueren 200 mil en un tsunami? Solo el ‘viajero del tiempo’ lo podrá ‘explicar’…

Muchas personas han dicho ser ‘viajeros del tiempo’

En el año 2000 sorpresivamente apareció en diferentes foros de internet una persona que decía llamarse John Titor, afirmando ser un viajero del tiempo nacido en Estados Unidos. En sus mensajes en línea, Titor proclamaba ser un soldado del año 2036, comisionado en Tampa, Hillsborough County, Florida. Según narraba fue asignado a un proyecto gubernamental de viajes por el Tiempo, en donde supuestamente se le asignó la misión de regresar al año 1975 y agenciarse una computadora IBM 5100 para usarla, según dijo, para “editar” varios programas de computadora antiguos que tenían problemas de código de error “timeout” UNIX 2038.

La IBM 5100 corre los lenguajes de programación APL y BASIC. Titor dijo que fue seleccionado especialmente para esta misión, debido a que su abuelo paterno fue parte del equipo que ensambló y desarrolló la IBM 5100. Titor también dijo que estaba haciendo una parada en el año 2000 por “razones personales”: recoger unas fotografías perdidas en la (futura) guerra civil y para visitar a su familia, de quienes hablaba a menudo.

John Titor realizó una serie de predicciones en sus apariciones en los foros, algunas de las cuales se habrían cumplido y con ello habría logrado una legión de seguidores. Sus predicciones hablaban supuestamente sobre guerras y economías difíciles en estos tiempos. También predijo el descubrimiento de un nuevo agujero negro hecho que, afirmó, sería una nueva posibilidad para el hombre de viajar por el espacio. Un año más tarde de su predicción, se conoció la noticia de tal descubrimiento astronómico. Sin embargo Titor también tuvo errores, como cuando pronosticó que en el año 2004, habría una guerra civil en Estados Unidos. Inexplicablemente, no pronosticó hechos que han sido de pública notoriedad y deberían haber sido explicitados…

También habló sobre su época y contó que en el 2036, se padecerá una terrible epidemia llamada CJD, una variante de la Vaca Loca que no contará con cura o tratamientos y causará numerosas muertes. Interrogado sobre la tecnología que movilizaba a su nave, contestó que no era ingeniero y no conocía los mecanismos de funcionamiento. Sobre el uso de la máquina del tiempo, contestó que sólo afectaría a este universo, pero no al suyo, de modo que implicaría que existen líneas temporales diferenciadas y que escogían en cual viajar. John Titor desapareció tan misteriosamente como llegó. Posteriores supuestos ‘viajeros del tiempo’ que también aparecieron en los foros de internet hablaron acerca de varios destinos de Titor y de sus conexiones con él…

Lo cierto es que dos noticias bien dispares, una con sentido científico y otra digamos que para acumular seguidores y divertirse un rato, se emparejaron en el tiempo y, aunque parecen ser correlativas, es muy claro que no lo son. ¿Hay otras civilizaciones en el universo? ¿Es conveniente contactarlas? Esas son dos grandes incógnitas que los científicos buscan resolver.

Related posts
CienciaMundo

El cambio climático está alterando la rotación de la Tierra

2 Mins read
El cambio climático afecta la velocidad de rotación de la Tierra, la duración del día y modifica el eje terrestre. Un estudio… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

Celebramos el Día de Iberoamérica

1 Mins read
El Día de Iberoamérica pone en valor el conjunto de afinidades históricas y culturales que unen a los 22 países de Iberoamérica…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

Las remesas se desaceleraron a nivel mundial

2 Mins read
Las remesas se desaceleraron en 2023, aunque se espera un crecimiento más rápido en 2024. Tras un período de fuerte crecimiento durante… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *