Locales

Northwestern Memorial Hospital lidera en Illinois calidad de trasplante de órganos abdominales

2 Mins read

Las tasas de supervivencia de los pacientes del programa figuran entre las mejores del país.

Nuevos datos confirman la posición del Northwestern Memorial Hospital entre los mejores programas de trasplante de órganos abdominales del país. Basándose en la supervivencia a un año, la información publicada por el Registro Científico de Receptores de Trasplantes (SRTR) clasifica el programa de trasplante de riñón-páncreas del hospital como un programa de nivel 5 y clasifica sus programas de trasplante de hígado y riñón como de nivel 4.

Northwestern Memorial Hospital es el único centro de trasplantes en Illinois que alcanza los 5 niveles para trasplantes de riñón y páncreas y los 4 niveles para trasplantes de hígado. SRTR utiliza el sistema de niveles para facilitar que los pacientes comprendan y comparen los resultados de los programas de trasplante. La puntuación más alta posible es 5, lo que indica un mejor rendimiento probable.

En 2022 y según United Network for Organ Sharing, Northwestern Memorial Hospital completó 332 trasplantes de riñón, la mayor cantidad en la historia del programa. El equipo completó 107 trasplantes de hígado y 24 trasplantes de páncreas, salvando la vida de cientos de pacientes.

“Los pacientes confían en nosotros para brindarles atención innovadora que salva vidas y nunca perdemos de vista ese privilegio”, dijo Satish Nadig, MD, PhD, director del Centro Integral de Trasplantes de Northwestern Medicine. “Nuestro programa de trasplantes combina ciencia innovadora con lo mejor de la humanidad y superamos los límites de la medicina para atender a pacientes de Illinois y de todo el mundo”.

El 5 de Enero, SRTR publicó su informe semestral, que mostró que Northwestern Memorial Hospital era el único programa de 4 niveles para trasplante de hígado en Illinois y era el centro de trasplante de hígado con mayor volumen. El programa logró el nivel más alto por obtener un trasplante de donante más rápido, lo que tiene el mayor impacto en la supervivencia del paciente después de que se colocan en la lista de espera para un hígado de donante.

El programa de trasplante de riñón y páncreas del Northwestern Memorial Hospital fue el único programa en el estado que alcanzó el Nivel 5 para la supervivencia de órganos a un año. El programa de trasplante de riñón del hospital fue el de mayor volumen en el estado y es uno de los cuatro en Illinois en alcanzar el Nivel 4 para la supervivencia de trasplante de riñón de un año.

Además de trasplantes de órganos abdominales, el Northwestern Memorial Hospital realiza trasplantes de corazón y pulmón. Alberga también el Programa de Acceso a Trasplantes para Afroamericanos y el Programa de Trasplantes para Hispanos, que se dedican a mejorar el acceso a los trasplantes y a proporcionar una atención culturalmente congruente. Otros programas de Northwestern Memorial Hospital trasplantan órganos o tejidos adicionales, como córneas, piel, músculos, nervios, vasos sanguíneos, tejidos conectivos y huesos.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…
Locales

Aurora realiza estudio sobre el estacionamiento en el centro

1 Mins read
Se está llevando a cabo en Aurora un estudio sobre el estacionamiento en el centro de la ciudad. La Ciudad de Aurora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *