DeportesLatinoamérica

Concacaf aclara sobre los CAC San Salvador 2023

2 Mins read

Concacaf presentó una aclaración sobre los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Concacaf publicó una nota aclaratoria sobre algunos hechos importantes con respecto a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (CAC 2023), específicamente relacionados con la clasificación del país anfitrión. En su nota Concacaf dice que, el 3 de Marzo de 2022, Concacaf comunicó a todas las asociaciones participantes los métodos de clasificación que fueron aprobados por su Consejo para los CAC 2023.

El 7 de Marzo de 2022, Concacaf envió a la dirección general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a representantes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y a Centro Caribe Sports, una comunicación escrita explicando a detalle el método de clasificación para dichos juegos.

Concacaf no ha sido informada de ningún problema relacionado con el método de clasificación aprobado y ambos torneos clasificatorios concluyeron con éxito en Julio de 2022 sin ninguna objeción. El método de clasificación fue aceptado por todos los participantes. El Salvador no se clasificó en la categoría de fútbol masculino y en la categoría de fútbol femenino clasificó a un repechaje en contra de Costa Rica (aún no se ha disputado este repechaje). 

El 9 de Noviembre de 2022, ocho meses después de la comunicación formal enviada por Concacaf a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al INDES y las otras partes interesadas, Centro Caribe Sports solicitó a Concacaf que El Salvador participara como anfitrión. A finales de 2022 y con el afán de apoyar al fútbol salvadoreño, los miembros del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) dialogaron el asunto con Concacaf y solicitaron cortésmente la inclusión tardía de El Salvador en la competencia.  

En este sentido, después de haber llevado un debido proceso de conciliación e información sobre los métodos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y considerando que este es un torneo de desarrollo que no clasifica a ninguna otra competencia, Concacaf informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías. En línea con su misión, Concacaf considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados.

La aclaratoria de Concacaf concluye diciendo que: “agradecemos el acercamiento por parte del Comité de Regularización de la FESFUT y expresamos nuestro total apoyo por medio de la decisión tomada”.

Related posts
Deportes

Entradas para la Final de la Copa América saldrán a la venta en Mayo

1 Mins read
Los tickets para la final de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, a realizarse en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, FL),… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

World Athletics invita a los niños a unirse al Desafío Mundial de la Milla

2 Mins read
Para celebrar el Día del Atletismo Infantil la Asociación Mundial de Atletismo invita a los niños a unirse al Desafío Mundial de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

El COI lanza innovador juego para teléfonos sobre París 2024

1 Mins read
El Comité Olímpico Internacional lanza un innovador juego para teléfonos móviles sobre París 2024 antes de los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *