Deportes

Estados Unidos cayó frente a Países Bajos en Octavos de Final

1 Mins read

Para Estados Unidos se terminó el mundial al caer ante Países Bajos 3 a 1, en Octavos de Final.

Jugaron hoy dos de las selecciones que Noticias Group distinguió previo al Copa Mundial de Qatar 2022 como el ‘enemigo de los candidatos’ (Holanda) y la ‘sorpresa’ (Estados Unidos). Finalmente la ‘Naranja Mecánica’ ratificó su condición de ser un equipo a tener en cuenta para estar definiendo el torneo, porque tiene gran riqueza técnica y exuberancia física. Eso y un buen planteamiento táctico, ponen a los dirigidos por Louis Van Gaal en cuartos de final y con serias pretensiones de avanzar al menos hasta les semifinales de Qatar 2022.

Estados Unidos luchó en desventaja desde los 10 minutos de partido, cuando rápidamente quedó 0-1 por la anotación de Memphis Depay, tuvo la posesión del balón y jugó en campo contrario, pero le faltó inspiración para penetrar el buen sistema defensivo de los vestidos de naranja. Y, al término del primer tiempo (46’) recibió un segundo gol producto de un anticipo ofensivo de Daley Blind, que le puso el camino a Cuartos de Final muy cuesta arriba.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo planteamiento de partido, Estados Unidos tuvo la posesión del balón pero no el control del juego y, a pesar de que logró descontar en el minuto 76 por medio de Haji Wright, la reacción no se pudo concretar porque en un descuido defensivo Denzel Dumfries anotó nuevamente para Países Bajos, a los 81 minutos, cerrando definitivamente el marcador.  

Estados Unidos lo dio todo, hizo un buen mundial y se vuelve a casa con el rédito de haber sido la selección de Concacaf que más lejos llegó en el torneo, la que jugó más sólidamente y, sobre todo, vuelve con la planificación a largo plazo solidificada porque: brindó experiencia mundialista a sus futbolistas (algo muy importante pensando en 2026), consolidó un grupo base de jugadores para ese mundial, fortificó la visión de los técnicos que seguramente seguirán hasta el próximo campeonato y dio un paso más, con seguridad, para cumplir con su meta de ser campeón del mundo en alguna oportunidad. ¿Será en 2026? La tarea la ha hecho muy bien y todo pasará ahora por mantener siempre en mente el objetivo y seguir trabajando para lograrlo.

Related posts
Deportes

La Federación Paulista de Fútbol le pondrá el nombre de Pelé a su sede

1 Mins read
La sede de la FPF cambiará de nombre en honor al Rey del fútbol. pasándose a llamar Edificio Pelé. Crédito: ARTES/PAULISTÃO. La…
Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023

2 Mins read
El piloto de la F1, Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023 para posicionar al estado a nivel internacional. Para…
Deportes

La FIA lanza proceso de solicitud para futuros equipos de Fórmula 1

1 Mins read
La evaluación de cada solicitud se basará en un riguroso análisis financiero y técnico. El proceso de selección incluirá criterios de sostenibilidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *