Deportes

Primeras cifras muestran que la Copa Mundial de la FIFA es más popular que nunca

2 Mins read

El partido inaugural atrajo más televidentes que el de hace cuatro años, según las cifras y el primer encuentro de Francia registró la mejor audiencia del año.

La Copa Mundial de la FIFA está demostrando ser más popular que nunca en todo el mundo. Las cifras preliminares del partido inaugural de Qatar 2022 apuntan a un incremento en el número de televidentes, comparado con el de Rusia 2018. Por ejemplo, en Ecuador, una media de 3,3 millones de televidentes vio el Qatar-Ecuador del Domingo 20 de Noviembre, con un pico de 3,6 millones. Esto representa un incremento del 109% en las cifras de audiencia del duelo inaugural en el país, comparado con el nivel más alto de las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Además, Brasil atrajo una cuota de pantalla (el porcentaje de personas viendo el partido al mismo tiempo) del 50% en TV Globo. La audiencia media para el encuentro fue de 24,36 millones, un 6% más elevada que el de 2018, entre Rusia y Arabia Saudí, que se emitió en el mismo canal (22,86 millones). En Colombia los 5,5 millones de televidentes en Caracol TV, con un pico de 6,3 millones, superaron las cifras de los seis partidos inaugurales previos, con una cuota de pantalla del 62.7%.

Las audiencias en Europa también fueron más elevadas que las de Rusia 2018. En Reino Unido, la cobertura del partido en BBC1 atrajo a una media de 6,25 millones de televidentes, un 57.5% más que el de la última Copa Mundial, con una cuota de pantalla del 47.1%.  En Francia, la retransmisión de TF1 congregó a 5,05 millones, un 30% más que el partido inaugural de 2018 (3,83 millones). La ceremonia de apertura fue seguida por una media de 4,18 millones, superando el partido internacional de rugby entre Francia y Japón emitido a la misma hora.

En Italia, el choque atrajo la mayor audiencia del día, con una media de 4,66 millones y una cuota de pantalla del 29.5%, lo que supone un incremento significativo con respecto al de 2018, que registró 3,59 millones. En España las cifras fueron un 13% más elevadas que hace cuatro años.

La retransmisión del Países Bajos – Senegal del Lunes 21 de Noviembre tuvo una cuota de pantalla del 74.5% en la cadena neerlandesa NPO1 y la audiencia de 4,16 millones fue las más elevada del mes de Noviembre y del día.  El primer encuentro de Gales en la Copa Mundial de la FIFA desde 1958 fue retransmitido en inglés a través del canal ITV para todo Reino Unido y en galés a través de S4C en Gales.

El choque con Estados Unidos atrajo una audiencia de 7,8 millones, con un pico de 12,5 millones en Reino Unido, con una cuota de pantalla del 43% en Gales. Francia emprendió la defensa de su título mundial con una victoria por 4-1 ante Australia y el canal francés TF1 registró la audiencia más elevada del año, con 12,53 millones y un pico de 14 millones y una cuota de pantalla del 48.1%.

Related posts
Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023

2 Mins read
El piloto de la F1, Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023 para posicionar al estado a nivel internacional. Para…
Deportes

La FIA lanza proceso de solicitud para futuros equipos de Fórmula 1

1 Mins read
La evaluación de cada solicitud se basará en un riguroso análisis financiero y técnico. El proceso de selección incluirá criterios de sostenibilidad…
Deportes

Los Seattle Sounders se enfrentarán a Al Ahly en la Copa Mundial de Clubes

2 Mins read
Se espera con expectativa el debut de Seattle Sounders en la Copa Mundial de Clubes, donde se enfrentará el Sábado 4 de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *