Curiosidades

Acertijo del domingo: un reto difícil pero entretenido

1 Mins read

Hoy es Domingo y por eso te proponemos un doble reto muy divertido (acertijo y adivinanza). Te advertimos que no es nada fácil, pero claro que puedes lograrlo.

Acertijo: Con los dígitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. De qué manera podemos  colocar los signos de suma y resta (+) (-) entre los números para que den como resultado el número 100, sin alterar el orden de los dígitos. Puedes unir dígitos sin ningún signo, pero no desordenar la secuencia de dígitos, ejemplo: 1 – 23 + 456…

¿Sabes la respuesta del acertijo? ¿No? Acá te la decimos: Respuesta 1: 12 + 3 – 4 + 5 + 67 + 8 + 9 = 100 en esta solución se emplearon 5 signos de (+) y uno de (-). Respuesta 2: 123 – 45 – 67 + 89 = 100 solo se emplearon tres signos 2 de (-) y uno de (+).

Este domingo viene con ‘yapa’ (extra)  y es una adivinanza. Acá va: ¿Qué alimento será el que llevan en un cesto, que cuanto más caliente está dicen que está más fresco?

Y ahora… ¿Sabes la respuesta de la adivinanza? ¿No? Bueno no importa acá te la decimos: el pan.

Related posts
Curiosidades

La leyenda de Tepoztécatl

3 Mins read
Las leyendas son fábulas populares que corren de boca en boca como si fueran ciertas… El Tepozteco es una zona arqueológica situada en el estado…
Curiosidades

Acertijo del domingo: un reto difícil pero entretenido

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un reto muy divertido: encontrar al animal que hay en la imagen. Te advertimos…
CuriosidadesMundo

 ¿Cuáles son los trabajos más buscados de cada país?

2 Mins read
Los datos se generaron de las búsquedas realizadas en Google. Un mapa del  mundo muestra cuales son los trabajos más buscados por…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *