Deportes

La Selección Nacional de México lleva su ilusión a Girona

2 Mins read

La Selección Nacional de México ha iniciado su camino a la Copa del Mundo viajando a Girona, España, última escala previa a Qatar 2022.

La Selección Nacional de México viajó a Girona, España, ciudad que será sede de los partidos de preparación ante Irak y Suecia los días 9 y 16 de Noviembre respectivamente. Previo al viaje, los jugadores concentrados entrenaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y, tras la comida, se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde se integraron Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez, jugadores del Pachuca que el domingo se coronaron campeones.

Además de jugadores, cuerpo técnico y staff, realizaron el viaje los sparrings que trabajarán con la Selección tanto en la gira previa como en el Mundial. Los jugadores que militan en clubes de Europa se integrarán en Girona, conforme vayan terminando la actividad con sus equipos. El plantel completo viajará el 17 de Noviembre a Doha, para encarar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Cabe señalar que Gerardo Martino viajó el fin de semana pasado para visitar las instalaciones del equipo de Girona, donde la Selección entrenará durante su estancia en dicha ciudad, así como el Estadio Montilivi, sede de los partidos ante Irak y Suecia. La lista de 31 convocados que trabajarán en Girona es la siguiente (la lista definitiva de 26 jugadores se dará a conocer el 14 de Noviembre):

  • Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (FC Juárez) y Rodolfo Cota (León).
  • Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Néstor Araújo (América), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax) y Johan Vásquez (Cremonese).
  • Medios: Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Real Betis), Erik Gutiérrez (PSV), Héctor Herrera (Houston), Diego Lainez (Sporting Braga), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey) y Erik Sánchez (Pachuca).
  • Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Feyenoord), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América), Alexis Vega (Chivas) y Jesús Corona (Sevilla).

México estará integrado al Grupo C de la Copa del Mundo y tendrá como rivales a: Argentina, Arabia Saudí y Polonia. El calendario de partidos del grupo es el siguiente: Jornada 1 (22 de Noviembre) Argentina vs Arabia Saudí y México vs Polonia. Jornada 2 (26 de Noviembre) Argentina vs México y Arabia Saudí vs Polonia. Jornada 3 (30 de Noviembre) Argentina vs Polonia y Arabia Saudí vs México. 

Related posts
Deportes

La Federación Paulista de Fútbol le pondrá el nombre de Pelé a su sede

1 Mins read
La sede de la FPF cambiará de nombre en honor al Rey del fútbol. pasándose a llamar Edificio Pelé. Crédito: ARTES/PAULISTÃO. La…
Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023

2 Mins read
El piloto de la F1, Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023 para posicionar al estado a nivel internacional. Para…
Deportes

La FIA lanza proceso de solicitud para futuros equipos de Fórmula 1

1 Mins read
La evaluación de cada solicitud se basará en un riguroso análisis financiero y técnico. El proceso de selección incluirá criterios de sostenibilidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *