Locales

En Illinois anuncian la inscripción del mercado de seguros médicos de ACA

2 Mins read

Las personas tendrán un mes adicional para inscribirse.

Ya comenzó la Inscripción Abierta para el Mercado de Seguros Médicos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) que estará vigente hasta el 15 de Enero de 2023. Una vez más, los habitantes de Illinois se beneficiarán de tener un mes adicional para inscribirse, tal como lo hicieron el año pasado. El Departamento de Seguros de Illinois (IDOI) también publicó las tarifas de seguro médico para el año del plan 2023 y anunció que hay once compañías que ofrecen planes del mercado ACA. Había once en el plan de 2022, ocho en 2021 y cinco en 2020.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a una nueva compañía de seguros de salud al mercado de ACA este año con Aetna Health Inc. que ofrece planes de salud en los condados de Cook, Lake y McHenry”, dijo la directora de IDOI, Dana Popish Severinghaus. “En todo el estado, la cantidad de planes aumentó nuevamente este año y ahora hay 309 planes. No todos los planes están disponibles en todos los condados, pero casi todos los condados tienen incluso más planes para elegir que el año pasado. Más opciones y más tiempo para inscribirse permitirá a los residentes de Illinois tomar las mejores decisiones posibles para encontrar la cobertura de salud adecuada para su familia”.

En algunas áreas del estado, los consumidores volverán a ver una disminución en las primas de seguro médico este año, otras áreas verán aumentos moderados y la mayoría de los condados tendrán cambios en las tarifas entre 0% y 10% (en el plan Silver de menor costo).

“Somos conscientes de que la cobertura de seguro de salud es una parte importante del presupuesto familiar y alentamos a los consumidores a visitar: Getcoveredillinois.gov, donde pueden averiguar si califican para recibir ayuda financiera para reducir el costo de sus primas mensuales”, dijo Laura Pellikan, directora ejecutiva de Get Covered Illinois. “Simplemente haga clic en nuestro botón comprar e inscribirse para responder tres preguntas que nos ayudarán a dirigirlo al mercado de ACA, donde los créditos fiscales avanzados para primas pueden estar disponibles para usted. En Getcoveredillinois.gov, también lo conectamos con navegadores locales en su área que pueden ayudarlo a guiarlo a través del proceso de inscripción”.

Los consumidores deben inscribirse antes del 15 de Diciembre para que la cobertura de seguro de salud comience el 1º de Enero. De lo contrario, la cobertura comenzará en una fecha posterior. Después de la fecha límite del 15 de Enero para la inscripción abierta, los consumidores solo podrán comprar cobertura de seguro en el mercado ACA si tienen un evento de vida que califica, incluida la pérdida de cobertura basada en el trabajo, casarse, tener un hijo, adoptar un hijo o mudarse.

El año pasado, 323,427 habitantes de Illinois seleccionaron planes de salud en el Mercado de Seguros Médicos de ACA durante la Inscripción Abierta y 12,938 consumidores seleccionaron sus planes durante el último mes de inscripción, del 15 de Diciembre al 15 de Enero. Get Covered Illinois (GCI), una división del Departamento de Seguros de Illinois, es el mercado de salud oficial o ‘intercambio’ para que los consumidores compren un seguro de salud accesible y de calidad, facilitado por el gobierno federal a través del Mercado ACA. Para obtener información adicional sobre el período de inscripción abierta del mercado de seguros médicos de ACA, visite: getcovered.illinois.gov.

Related posts
Locales

Illinois: 76 muertes y 10,137 casos positivos por COVID-19 la semana pasada

1 Mins read
IDPH informó 10,137 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 76 muertes adicionales la semana pasada. Actualmente IDPH…
Locales

Illinois es número uno en desarrollo de la fuerza laboral

1 Mins read
Se reconoce al Estado por su fuerza laboral y la capacitación del personal. Illinois ha sido nombrado el líder número uno en…
Locales

Chicago: Fondo de Resiliencia acepta nuevas solicitudes

2 Mins read
La segunda ronda del fondo de $ 14.68 millones proporcionará, a trabajadores domésticos elegibles y a residentes indocumentados de Chicago, pagos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *