Espectaculos

Celebridades abandonan Twitter por la compra de Elon Musk

2 Mins read

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha generado descontento entre algunos en Hollywood, quienes dicen que ahora la red social será sitio fértil para la desinformación y las teorías conspirativas.

El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completó oficialmente la adquisición de Twitter por $44 mil millones. Musk se ha descripto a sí mismo como un ‘absolutista de la libertad de expresión’ y su compra de la plataforma generó preocupaciones de que Twitter ya no trataría de limitar las franjas de información erróneas o los discursos de odio.

Aunque Musk dijo en un comunicado a los anunciantes la semana pasada que Twitter “obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos”, el multimillonario tuiteó el Domingo un enlace a un informe infundado sobre el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Paul Pelosi. Más tarde eliminó el tuit.

Algunas celebridades que abandonaron Twitter en los últimos días expresaron su preocupación por el contenido del sitio, mientras que otras simplemente se despidieron de sus seguidores. La guionista, productora y showrunner Shonda Rhimes tuiteó, “no me quedaré para lo que sea que Elon haya planeado. Adiós”.

La cantante Toni Braxton, intérprete del éxito ‘Un-break My Heart’, dijo, “estoy en shock y angustiada por algunas demostraciones de libertad de expresión que he visto en esta plataforma desde la compra. El discurso de odio escondido bajo la libertad de expresión es inaceptable. Por eso elijo irme de Twitter. Ya no es un lugar seguro para mi, para mis hijos y para otras personas de color”, escribió.

Sara Bareilles, la cantante de ‘Love Song’ tuiteó que verá a sus fans en otras plataformas. “Bien. Ha sido divertido Twitter. Estoy fuera. Nos vemos en otras plataformas, amigos. Lo siento, esta no es para mí”. Tea Leoni, la estrella de la serie ‘Madam Secretary’, también se despidió de la red social. “Hola a todos. Me retiro de Twitter hoy, vamos a ver cómo están las cosas cuando todo se acomode. Hoy hay mucho odio, todo está yendo en la dirección equivocada. Les deseo amor, bondad y posibilidades para todos”.

Ken Olín, el productor de ‘This is Us’ le dijo a sus seguidores que se retiraba de la red social. “Me voy de aquí. Sin juicio. Mantengamos la fe. Protejamos nuestra democracia. Intentemos ser más amables. Tratemos de salvar el planeta. Intentemos ser más generosos. Busquemos encontrar la paz en el mundo”, expresó. La estrella de Bill & Ted, Alex Winter, aparentemente también abandonó la plataforma. Borró su historial de tuits, dejó una dirección de Linktree y publicó un meme sobre Musk tomando el control de la plataforma que retrataba al nuevo jefe de Twitter como los Tres Mosqueteros junto con el expresidente Donald Trump y Kanye West.

Sin embargo, otros animaron a las personas a permanecer en la plataforma para seguir expresando sus puntos de vista, al menos, hasta las próximas elecciones de mitad de período. El director y activista Rob Reiner, quien anteriormente expresó su preocupación por la toma de control de la plataforma por parte de Musk, tuiteó, “para aquellos que luchan por preservar nuestra Democracia Constitucional, ahora no es el momento de abandonar Twitter. ¡Ahora es el momento de VOTAR AZUL!”.

Algunos en la plataforma sugieren que se quedarán por ahora, pero definitivamente renunciarán en el momento en que se restablezca la cuenta de Twitter de Trump, algo que Musk ha indicado que probablemente hará.

Related posts
Espectaculos

Estrenarán la serie ‘ARA San Juan: El submarino que desapareció’

1 Mins read
La búsqueda del submarino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban incansablemente por sus…
Espectaculos

‘El niñero’ tendrá una segunda temporada

2 Mins read
Confirman que la serie tendrá una segunda temporada. Netflix confirmó que la serie mexicana ‘El niñero’ tendrá una segunda temporada. La primera…
Espectaculos

Baja Beach Fest contará con Peso Pluma, Rauw Alejandro, Kali Uchis y Fuerza Regida

1 Mins read
El Festival de Reggaetón y Música Latina presenta a las celebridades con las que contará este año. El Baja Beach Fest dio…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *