Deportes

Ya están los 16 equipos para la SCCL 2023

3 Mins read

Este fin de semana se completó la lista de equipos clasificados para la  Liga de Campeones Concacaf 2023.

Austin FC de la Major League Soccer (MLS) se clasificó para la Liga de Campeones Concacaf 2023 y de esta manera se completó la lista de equipos que irán por la gloria el próximo año. Austin aseguró el pase a la SCCL 2023 como el equipo de la MLS mejor clasificado entre los que no habían logrado el pase en la MLS Support Shield 2022 y debido a que los dos finalistas de la Copa MLS de 2022 (LAFC y Philadelphia Union) ya habían asegurado la clasificación para la edición del próximo año.

Hace pocas semanas atrás seis equipos de Centroamérica clasificaron a la Liga de Campeones Concacaf 2023: los hondureños Real España, Motagua y Olimpia, Alajuelense de Costa Rica, Alianza de El Salvador y Tauro de Panamá. La lista de equipos clasificados para la SCCL del año que viene es la siguiente:

Por México:

  • León. Clasificado por cuarto año consecutivo y quinto en general después de terminar como subcampeones en el Apertura de la Liga MX 2021. El León logró su mejor resultado en la SCCL en 2021 cuando alcanzó los cuartos de final.
  • Atlas. El club con sede en Guadalajara hará su debut en Concacaf después de ganar el Apertura de la Liga MX 2021. Atlas es el 15º club mexicano en clasificarse para la SCCL.
  • Pachuca. Cinco veces campeón de Concacaf y dos veces ganador de la SCCL. Los Tuzos clasificaron a la edición de 2023 por ser finalistas en el Clausura de la Liga MX 2022.
  • Tigres. Los campeones de 2020 regresan por séptima vez a la SCCL como el no finalista del Clausura 2022 de la Liga MX con la mayor cantidad de puntos acumulados durante la temporada Clausura.

Por Estados Unidos:

  • Orlando City. Debutará en la SCCL 2023 después de vencer a Sacramento Republic en la final de la Copa Abierta. Orlando City será el decimonoveno equipo de Estados Unidos en participar en la SCCL.
  • Philadelphia Union. Regresa a la SCCL por segunda vez en tres años. En 2022 avanzó a las semifinales en su primera aparición, eliminando al Deportivo Saprissa de Costa Rica en los octavos de final y al Atlanta United en los cuartos de final.
  • Los Ángeles FC. Regresa a la SCCL por segunda vez en su historia. En 2020 avanzaron a la Final, perdiendo 2-1 ante Tigres UANL de México.
  • Austin FC. Se convirtió en el vigésimo equipo de Estados Unidos en clasificarse para la SCCL. Austin FC terminó en segundo lugar en la Conferencia Oeste de la MLS durante la temporada regular de 2022.

Por Haití:

  • Violette. Clasificó a la SCCL después de vencer al Cibao de República Dominicana por el FCCCC 2022. Violette, ganador de la Copa de Campeones de Concacaf de 1984, es el sexto equipo haitiano que se clasificó durante la era de la SCCL.

Por Canadá:

  • Vancouver Whitecaps. Jugará por tercera vez en la SCCL después de derrotar a Toronto 5-3 en tiros de penal en la Final del Campeonato Canadiense de 2022. El mejor resultado de los Whitecaps en la SCCL fue en 2016-17 cuando llegaron a las semifinales.

Por Honduras:

  • Real España: Está de regreso en la SCCL después de ubicarse entre los seis primeros en la SCL 2022. Esta será la cuarta aparición del Real España en la SCCL.
  • Olimpia: Ningún club de Concacaf tiene más participaciones en la SCCL que los Leones del Olimpia, que se clasificó para el torneo por decimotercera vez como uno de los seis mejores equipos de la SCL 2022. El mejor resultado de Olimpia en la nueva era fue en 2020 cuando llegaron a semifinales.
  • Motagua: Regresa a la SCCL por segundo año consecutivo y séptima en general como uno de los seis mejores equipos en la SCL 2022.

Por Costa Rica:

  • Alajuelense: Hará su séptima aparición en la SCCL después de finalizar como uno de los seis mejores equipos en la SCL 2022. El equipo costarricense tiene una rica historia en el torneo, avanzando a semifinales consecutivas en 2013-14 y 2014-15.

Por El Salvador:

  • Alianza: Después de una ausencia de dos años retorna a la SCCL al finalizar en quinto lugar en la SCL 2022. Será su quinta participación en la SCCL.

Por Panamá:

  • Tauro. Es el equipo panameño que más veces se ha clasificado a la SCCL después de finalizar en sexto lugar entre los seis primeros en la SCL 2022. La última participación de Tauro fue en 2018.
Related posts
Deportes

La Federación Paulista de Fútbol le pondrá el nombre de Pelé a su sede

1 Mins read
La sede de la FPF cambiará de nombre en honor al Rey del fútbol. pasándose a llamar Edificio Pelé. Crédito: ARTES/PAULISTÃO. La…
Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023

2 Mins read
El piloto de la F1, Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023 para posicionar al estado a nivel internacional. Para…
Deportes

La FIA lanza proceso de solicitud para futuros equipos de Fórmula 1

1 Mins read
La evaluación de cada solicitud se basará en un riguroso análisis financiero y técnico. El proceso de selección incluirá criterios de sostenibilidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *