Locales

Publican mapa de murciélagos rabiosos para resaltar la prevención de la enfermedad

2 Mins read

Once murciélagos rabiosos han sido encontrados en lo que va del año.

El Departamento de Control de Rabia y Animales del Condado de Cook (ARC) ha publicado un mapa interactivo de los lugares donde se encontraron murciélagos que dieron positivo para la rabia. En lo que va del año se han encontrado 11 murciélagos rabiosos. El mapa está diseñado para crear conciencia sobre la prevención de la rabia.

“La rabia es una enfermedad 100% prevenible y siempre es fatal para las mascotas no vacunadas”, dijo el Dr. Tom Wake, administrador del Departamento de Control de Rabia y Animales del Condado de Cook. “Asegurarse de que sus perros y gatos estén al día con las vacunas contra la rabia y otras vacunas, ayudará a mantenerlos saludables y felices”.

Según el Dr. Wake, se encontró una cantidad significativa de estos murciélagos dentro de las casas de las personas y las mascotas con el potencial de estar expuestas a la rabia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 60 a 70 perros y 250 gatos contraen la rabia cada año.

Para ayudar a prevenir la propagación de la rabia en todo el condado, ARC ofrece clínicas gratuitas o de bajo costo, donde se administran vacunas contra la rabia y microchips a las mascotas del condado. ARC ha organizado 35 eventos en lo que va del año, con la clínica final de la temporada programada para el Sábado 5 de Noviembre. En 2022, ARC ayudó a vacunar a 5,033 mascotas contra la rabia y administró 2,863 microchips.

Se les recuerda a los residentes que la rabia casi siempre es fatal para los humanos si no se trata. La enfermedad viral se transmite a través de la saliva y se propaga cuando un animal infectado araña o muerde a otro animal o humano. De acuerdo con los CDC, si ha estado en contacto con animales salvajes o desconocidos, especialmente si lo han mordido o arañado, debe hablar con un profesional de la salud o de salud pública para determinar su riesgo de rabia u otras enfermedades.

Si bien los animales salvajes, como los murciélagos, nunca deben ser manipulados por los residentes, estos juegan un papel importante en el ecosistema del condado, como consumir grandes cantidades de insectos, incluidos los mosquitos. Un pequeño murciélago marrón de media onza puede comer la mitad de su peso corporal en insectos cada noche.

Las poblaciones saludables de murciélagos reflejan un ecosistema complejo que proporciona el alimento y el hábitat que necesitan. “Los murciélagos son asombrosos mamíferos voladores que actúan como biomonitores importantes, ayudando a indicar la salud de nuestro medio ambiente”, dijo Chris Anchor, biólogo principal de vida silvestre de Forest Preserves of Cook County.

Aproximadamente la mitad de las especies de murciélagos del condado de Cook son colonias y se posan en grupos de cientos o incluso miles de individuos. Las otras especies son solitarias y se pueden encontrar colgadas solas o en pequeños grupos familiares maternos en árboles y arbustos. El Departamento de Sistemas de Información Geográfica (SIG) del condado de Cook creó el mapa utilizando datos proporcionados por ARC. “Usar GIS para crear un mapa temático interactivo para los residentes es una forma increíblemente útil de mostrar los casos positivos de rabia”, dijo Wig Ingente, coordinador del programa GIS. Para obtener más información sobre la prevención de la rabia, visite: www.cookcountyil.gov/service/rabies-prevention.

Related posts
Locales

5 condados de Illinois se encuentran en nivel comunitario elevado por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó que hay 5 condados en Illinois que se encuentran en un nivel comunitario elevado por COVID-19. El Departamento de Salud…
Locales

Illinois: 76 muertes y 10,137 casos positivos por COVID-19 la semana pasada

1 Mins read
IDPH informó 10,137 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 76 muertes adicionales la semana pasada. Actualmente IDPH…
Locales

Illinois es número uno en desarrollo de la fuerza laboral

1 Mins read
Se reconoce al Estado por su fuerza laboral y la capacitación del personal. Illinois ha sido nombrado el líder número uno en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *