Espectaculos

Julia Roberts dijo que Martin Luther King Jr. pagó el hospital por su nacimiento

2 Mins read

La actriz dijo que sus padres recibieron en su escuela a los hijos de los King, quienes habían sido rechazados en otros lugares.

Julia Roberts reveló que su madre y su padre, Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts, tenían una relación cercana con los King antes de que ella naciera. Durante una entrevista, que Gayle King le realizó a la actriz, la periodista de televisión le preguntó a Roberts, de 55 años, sobre una historia que involucraba la relación de sus padres con Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta Scott King.

“Comencemos con el día en que naciste, ¿quién pagó la factura del hospital?” preguntó Gayle, de 67 años. “Su investigación es muy buena”, dijo Julia con una sonrisa, antes de revelar que Martin y Coretta cubrieron la cuenta. Los King habrían pagado los gastos del hospital, en retribución por la amabilidad que los padres de la actriz habían mostrado a su familia años antes.

Los padres de Julia, que eran actores y dramaturgos exitosos, habían abierto una escuela de actuación para sus propios hijos en Decatur, Georgia y poco después, los King se les acercaron y les preguntaron si sus hijos podían asistir. “Mis padres tenían una escuela de teatro en Atlanta llamada Actors and Writers Workshop”, explicó la actriz. “Y un día, Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían ser parte de la escuela porque estaban teniendo dificultades para encontrar un lugar que aceptara a sus hijos. Y mi mamá dijo, ‘claro, ven’. Así que todos se hicieron amigos y nos ayudaron a salir de un apuro”, explicó la actriz.

Si bien la segregación había sido prohibida años antes, todavía no se permitía a los niños afroamericanos en muchas escuelas por lo que, cuando los padres de Julia recibieron a los hijos de los King con los brazos abiertos, la pareja se conmovió por su amabilidad. Por eso, cuando Betty y Walter dieron a luz a Julia en 1967 y lucharon para pagar las facturas médicas, la figura política y su esposa intervinieron para ayudar.

“La familia King pagó mis facturas del hospital. Mis padres no podían pagar la cuenta del hospital”, le dijo Julia a Gayle. Posteriormente la hija menor de los King, Bernice, respaldó los comentarios de Julia Roberts, diciendo que agradecía a la actriz por compartir la historia, a la vez que la conmovía recordar la generosidad e influencia de sus padres.

Related posts
Espectaculos

Chicago: Sueños Music Festival anuncia los artistas para 2023

1 Mins read
Encabezarán el Festival, Grupo Firme, Wisin y Yandel, Feid y Nicky Jam. Sueños Music Festival traerá otro fin de semana lleno de…
Espectaculos

Paramount+ renueva la serie ‘1923’ para una segunda temporada

1 Mins read
La serie está protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren. Paramount+ ha renovado la precuela de ‘Yellowstone’, ‘1923’ para una segunda temporada…
Espectaculos

DC Studios anuncia lista de 10 nuevos proyectos de cine y televisión

2 Mins read
Algunos de los próximos proyectos incluyen, ‘Superman: Legacy’, ‘The Brave and the Bold’ y ‘Supergirl: Woman of Tomorrow’. Los copresidentes y directores…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *