México

Gobierno de Puebla facilita reencuentro de 28 poblanos con sus hijos en Estados Unidos

2 Mins read

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su compromiso con las y los migrantes poblanos que se encuentran en Estados Unidos.

Como muestra de la cercanía de la administración estatal con las y los migrantes poblanos y para fortalecer los vínculos familiares, sociales y culturales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de salida para que 28 poblanos y poblanas (mayores de 80 años y oriundos de 21 municipios) se reencuentren con sus hijos y, en algunos casos, conozcan a sus nietos y bisnietos que radican  en Estados Unidos, mediante el programa ‘Juntos otra vez’.

Con este viaje de un mes en la Unión Americana, el gobierno estatal les retribuye un poco de lo mucho que han hecho estas personas por la entidad, señaló el mandatario, quien pidió a los beneficiarios disfrutar de sus familiares y hablar bien de Puebla y del país. Manifestó que, mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el gobierno estatal intensificará la gestión de visas con la Embajada de Estados Unidos para beneficiar a más poblanos y poblanas que no han visto a sus hijos que se encuentran en la unión americana.

Los 28 beneficiarios, originarios de Acatlán de Osorio, Acteopan, Ahuatlán, Atzitzihuacan, Chalchicomula, Chiautla de Tapia, Chila de la Sal, Cuautinchán, Guadalupe Santa Ana, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Molcaxac, Puebla, San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Tehuacán, Tehuitzingo y Tianguismanalco, recibirán además 500 dólares para sus gastos en Estados Unidos.

Pandemia impidió otorgar más visas

Por su parte la directora general del IPAM, Martha Laris Patiño, dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos cancelaron las visas por la pandemia de COVID-19, sin embargo hace un mes retomaron los permisos y los otorgaron para las personas mayores de 80 años. Laris Patiño refirió que el viaje permite que estas abuelitas y abuelitos poblanos se reencuentren con sus familias.

Los viajeros abordarán el avión en Ciudad de México que los llevará a Los Ángeles y Nueva York, desde donde viajarán a los lugares donde se encuentran sus familiares. La señora Priscila García, beneficiaria del programa, agradeció al mandatario por hacer realidad su sueño de volver a ver y convivir con sus familiares y dijo que su hijo Alberto Cruz se fue hace 25 años y por fin lo volverá a ver y podrá conocer a sus nietos.

Related posts
México

Michoacán será sede del Concurso Nacional de Arte Popular

2 Mins read
Autoridades estatales celebraron el 51 aniversario del Instituto del Artesano Michoacano El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que este año…
México

Senado de México aprueba reforma que elimina condiciones para otorgar pensión por viudez

2 Mins read
La reforma busca restituir el espíritu solidario en el que se fundamenta la seguridad social. Con 77 votos a favor, el Pleno…
México

Senado de México avala reforma para proteger a recién nacidos

2 Mins read
El Senado de México avala reforma para proteger a recién nacidos en caso de fallecimiento de trabajadoras en parto.  Por unanimidad el Senado…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *