Cerca de 20 artesanos realizaron el altar en honor del legendario cantante.
La familia de Vicente Fernández honró la memoria del cantante realizándole un grandioso altar del Día de Muertos. En el rancho Los 3 Potrillos, en Tlacomulgo de Zúñiga, Jalisco, la familia del legendario cantante colocó en el altar diversos elementos relacionados con el artista. El altar fue confeccionado por cerca de 20 artesanos que utilizaron más de 72 mil flores de cempasúchil, cirios y muchos elementos que tuvieron que ver con su vida, además de adornos con listones, canastos y flores de hoja de maíz, junto con una enorme foto del artista.
Desde Michoacán también se llevó al Rancho, el tradicional “tapete de muertos”, en el que se le dibujaron elementos como notas musicales, flores, mariposas monarcas, el logo del cantante “VFG” y donde también se destaca la frase “Sigo siendo el Rey”. La familia Fernández invitó al público a visitar el altar, indicando que no se cobrará por ingresar a verlo. “Las puertas están abiertas totalmente gratis para visitar el altar en memoria del Sr. Vicente Fernández en el Rancho los 3 Potrillos”, indicó la familia del cantante a través de su cuenta de Instagram.
Cerca de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del cantante, su viuda Doña Cuquita expresó que aun siente que su esposo está allí. “Para mí no ha partido, aquí lo siento”, dijo Doña Cuquita quien agregó que este altar también es para el público que siempre apoyó al cantante. El 12 de Diciembre de 2021, luego de permanecer varios meses hospitalizado, fallecía Vicente Fernández, quien fue uno de los máximos exponentes de la música mexicana. Durante sus 55 años de carrera grabó alrededor de 100 álbumes y vendió más de 75 millones de discos a nivel mundial, además de realizar cerca de 34 películas.