Espectaculos

Se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago

2 Mins read

En el festival se presentan las mejores e innovadoras películas para niños y jóvenes, que pueden calificar para los premios de la Academia.

Se presenta el Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago (CICFF) en su edición número 39, la cual se llevará a cabo del 4 al 20 de Noviembre de 2022. Este es el primer festival de cine infantil del mundo que califica para los premios de la Academia, el CICFF presenta las mejores y más innovadoras películas internacionales para niños, adolescentes y adultos jóvenes de 2 a 18 años y de 18 a 25 años.

“Buscamos películas que entretengan al público y lo desafíen a ampliar sus perspectivas. Más importante aún, invitamos a presentar películas que inspiren y hablen a las mentes creativas y los corazones de los jóvenes”, dijeron desde el Festival. “Durante casi 40 años, CICFF ha establecido el estándar de excelencia en la producción de películas para niños y jóvenes, celebrando películas de todo el mundo que abren nuevos caminos en su enfoque de la narración, ofrecen puntos de vista únicos o rara vez escuchados y demuestran habilidades artísticas y técnicas de maestría. Como un centro global para que los cineastas y productores se conecten, el Festival celebra los estándares de producción estéticos y elevados para el cine juvenil en todo el mundo. Nuestro objetivo es elevar el nivel de lo que pueden lograr las películas para niños y adolescentes”, expresaron los organizadores del Festival.

Explicaron además que las historias son culturalmente auténticas, oportunas y de atractivo universal. El contenido habla positivamente a personas de diferentes orígenes, culturas y orientaciones. Fundado en 1984, el CICFF es el festival de cine infantil más antiguo del país y el más grande del mundo, en la edición número 38 en 2021, proyectó 263 películas de 50 países. Los ganadores son determinados por un jurado profesional compuesto por cineastas, críticos, maestros, líderes comunitarios y padres, que otorgan premios en todas las categorías. Las películas que ganen el primer premio del Jurado Profesional en la categoría de cortometraje de acción en vivo o cortometraje de animación, son elegibles para la consideración de los Premios de la Academia.

El CICFF también alberga un Jurado Juvenil (de 14 a 19 años) y un Jurado Infantil (de 7 a 14 años) dirigidos por un equipo de educadores en medios que se reúnen por separado del Jurado Profesional y otorgan sus respectivos premios en todas las categorías. Los premios especiales son determinados por grupos de jurados separados. Las categorías de premios incluyen, largometraje de acción real, largometraje animado, cortometraje de acción real, cortometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, producción de televisión de acción real y producción de televisión animada. Los premios se anuncian al final de cada Festival.

Según las pautas de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para COVID-19, el CICFF, además de las proyecciones virtuales, ofrecerá proyecciones limitadas en persona de programas selectos. Para más información visite: cicff39.eventive.org.

Related posts
Espectaculos

Estrenarán la serie ‘ARA San Juan: El submarino que desapareció’

1 Mins read
La búsqueda del submarino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban incansablemente por sus…
Espectaculos

‘El niñero’ tendrá una segunda temporada

2 Mins read
Confirman que la serie tendrá una segunda temporada. Netflix confirmó que la serie mexicana ‘El niñero’ tendrá una segunda temporada. La primera…
Espectaculos

Baja Beach Fest contará con Peso Pluma, Rauw Alejandro, Kali Uchis y Fuerza Regida

1 Mins read
El Festival de Reggaetón y Música Latina presenta a las celebridades con las que contará este año. El Baja Beach Fest dio…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *