Espectaculos

Tenoch Huerta habló de su personaje en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

2 Mins read

El actor habló de la importancia de su personaje para futuras generaciones.

Cuando ‘Black Panther: Wakanda Forever’ llegue a los cines en tan solo unas pocas semanas, traerá a la pantalla grande una nueva versión de Namor, interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta. Namor no proviene de la Atlántida, sino de Talocan, un mundo influenciado por los ricos mitos y la historia de la cultura mesoamericana. Antes de que ‘Black Panther: Wakanda Forever’, se estrene en cines, la película tuvo una premiere mundial en Los Ángeles, en donde Huerta fue elogiado por su interpretación de Namor.

Huerta, que estuvo en la premiere junto con el elenco de actores de la película, dijo como se sintió con su personaje. “Se hizo con mucho respeto por la cultura mesoamericana, especialmente la cultura maya. La representación de cómo se siente la gente sobre este personaje y cómo abrazan nuestras raíces indígenas y africanas, es importante en este momento porque nos enseñaron a negar nuestra identidad”, dijo Huerta. “Ahora, es el momento de sentirse orgulloso de ello”.

Sobre su personaje, el cual fue presentado en la película como un villano, el actor dijo que Namor es alguien que simplemente está haciendo todo lo posible para proteger todo lo que le importa. “Es alguien que protege a su gente, su cultura, cada cosa significativa en su reino”, dijo. “Desde mi perspectiva, todo el mundo en todas partes puede identificarse con esto. No sé si es un villano o solo un tipo que intenta proteger, cueste lo que cueste, lo que es importante”.

Finalmente Huerta envió un mensaje a los niños y jóvenes que, como él, alguna vez soñaron con estar en ese lugar. “Es un honor. Vengo del barrio y gracias a la inclusión, estoy aquí. No estaría aquí sin la inclusión. Muchos niños están en su barrio mirándonos, soñando con estar aquí y sé que lo lograrán”. Aún antes del estreno en cines de la película, el éxito de Namor ha sido tal que muchos fanáticos ya quieren que este personaje tenga su propia película.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios fue consultado al respecto y dijo que esto dependería del éxito de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y que, de ser asi, sería posible que Namor tuviera su propio film. Black Panther: Wakanda Forever se estrena en los cines el próximo 11 de Noviembre. La película está dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong’o, Winston Duke, Dominique Thorne, Martin Freeman, Angela Bassett, Michaela Coel y Tenoch Huerta.

Related posts
Espectaculos

Chicago: Sueños Music Festival anuncia los artistas para 2023

1 Mins read
Encabezarán el Festival, Grupo Firme, Wisin y Yandel, Feid y Nicky Jam. Sueños Music Festival traerá otro fin de semana lleno de…
Espectaculos

Paramount+ renueva la serie ‘1923’ para una segunda temporada

1 Mins read
La serie está protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren. Paramount+ ha renovado la precuela de ‘Yellowstone’, ‘1923’ para una segunda temporada…
Espectaculos

DC Studios anuncia lista de 10 nuevos proyectos de cine y televisión

2 Mins read
Algunos de los próximos proyectos incluyen, ‘Superman: Legacy’, ‘The Brave and the Bold’ y ‘Supergirl: Woman of Tomorrow’. Los copresidentes y directores…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *