México

En Michoacán la educación no se detiene, se atienden 2,400 niños en carpas de Unicef

1 Mins read

Son 30 aulas móviles donde se atienden a niñas y niños de 30 escuelas que fueron declaradas con los mayores daños, 9 están en Apatzingán, 8 en Aquila y 13 en Coahuayana.

Alrededor de 2 mil 400 alumnos de preescolar, primaria y secundaria toman clases en las carpas que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) instaló gracias al apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el cual se ha mantenido estrecha coordinación para atender los municipios más afectados por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

“Agradecemos el apoyo que nos brinda la UNICEF con estos espacios para garantizar que nuestras niñas y niños continúen con sus clases. Sabemos que las necesidades son muchas y es complejo atender todas, pero seguimos trabajando a paso firme”, señaló Yarabí Ávila González, titular de la SEE. Son 30 aulas móviles donde se atienden a niñas y niños de 30 escuelas que, luego de los informes y peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), fueron declaradas con los mayores daños, 9 están en Apatzingán, 8 en Aquila y 13 en Coahuayana.

La cifra de escuelas, así como de menores atendidos en estos espacios ha variado, derivado de las solicitudes de escuelas que se han incorporado al reportar sus daños y contar con una carpa en su localidad. De este modo se prevé que pueda seguir variando la cantidad e incluso se gestiona la llegada de más carpas. Cada aula móvil viene acompañada de 2 kits escolares que contienen material escolar como libretas, juegos de geometría, compases, lápices, plumas, gomas, plumones para pintarrón y reglas para uso de profesores, entre otras cosas.

Esta infraestructura móvil llegó desde Puebla y permanecerá bajo responsabilidad de la SEE, misma que coordinó la instalación a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa. Mientras los alumnos no puedan regresar a sus salones, estas carpas se mantendrán como espacios seguros y, cuando ya no se necesiten, deberán ser recogidas y entregadas a la SEE, que las guardará hasta que se requieran en otro punto del país.

Related posts
México

Senado de México aprueba reforma que elimina condiciones para otorgar pensión por viudez

2 Mins read
La reforma busca restituir el espíritu solidario en el que se fundamenta la seguridad social. Con 77 votos a favor, el Pleno…
México

Senado de México avala reforma para proteger a recién nacidos

2 Mins read
El Senado de México avala reforma para proteger a recién nacidos en caso de fallecimiento de trabajadoras en parto.  Por unanimidad el Senado…
México

Programas para el Bienestar y remesas fortalecen economía de México

2 Mins read
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que los Programas para el Bienestar y las remesas fortalecen la economía…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *