Locales

Chicago: una de las 5 ciudades del mundo con servicio aéreo directo a todos los continentes

2 Mins read

Air New Zealand reinicia el servicio sin escalas de O’Hare a Auckland.

Air New Zealand relanzará su servicio directo desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago al Aeropuerto de Auckland el Domingo, reanudando un enlace directo a la ciudad más grande de Nueva Zelanda y restableciendo a Chicago como una de las cinco ciudades del planeta con servicio aéreo directo a cada continente habitado.

“Estoy encantada de anunciar la reconexión entre los aeropuertos de O’Hare y Auckland y establecer aún más a Chicago como una ciudad de primer nivel y bien conectada”, dijo la alcaldesa Lori E. Lightfoot. “Este último paso, entre muchos otros desarrollos nuevos y emocionantes de O’Hare, no solo garantiza la excelencia de nuestro aeropuerto internacional, sino que mantiene a Chicago como una ciudad competitiva de clase mundial. Estoy agradecida con el CDA (Departamento de Aviación de Chicago) por el éxito de nuestros aeropuertos y agradezco Air New Zealand por esta asociación”.

Cada nuevo avión de fuselaje ancho que realiza un servicio internacional una vez al día a Chicago puede generar entre $ 150 y $ 200 millones en impacto económico anual para la región. Se estima que la ruta de Auckland, tres veces por semana, genera aproximadamente $75 millones en actividad económica anual para Chicago.

“Por primera vez en seis años, O’Hare es el aeropuerto mejor conectado del mundo, según la Guía Oficial de Aviación (OAG)”, dijo el comisionado Jamie L. Rhee del Departamento de Aviación de Chicago (CDA). “Agradezco a Air New Zealand por su asociación para expandir aún más esa conectividad al restablecer este servicio y doy la bienvenida a los neozelandeses a Chicago para que descubran todo lo que nuestra ciudad global tiene para ofrecer”.

La clasificación de conectividad de OAG, anunciada el mes pasado, va más allá del tamaño de la red de rutas de un aeropuerto y mide la cantidad de conexiones posibles dentro de un marco de tiempo específico. Las clasificaciones también tienen en cuenta el atractivo relativo de cada aeropuerto como punto de conexión para pasajeros aéreos nacionales programados. Otras noticias recientes del servicio internacional en Chicago incluyen:

  • Air Nippon Airways reanudará su servicio diario desde O’Hare a Tokio Haneda el Domingo 30 de Octubre, luego del levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en Japón, que complementa su servicio diario existente al aeropuerto de Tokio Narita.
  • American Airlines lanzará el servicio de O’Hare al Aeropuerto Internacional Owen Roberts en las Islas Caimán el Sábado 19 de Noviembre
  • Frontier Airlines lanzará el servicio desde Midway hasta el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica, en Febrero de 2023
  • United Airlines lanzará un servicio de temporada desde O’Hare a Barcelona, España y Shannon, Irlanda, en la primavera de 2023

Los pasajeros internacionales que lleguen a O’Hare serán recibidos con una Terminal 5 recientemente renovada, donde los equipos de construcción están terminando el trabajo en una renovación de mil millones de dólares que ya abrió siete puertas nuevas desde este verano. El trabajo en la Terminal 5 es parte de la iniciativa más grande O’Hare 21, la cual agregará aproximadamente 350,000 pies cuadrados de espacio en la terminal, reemplazará el sistema de manejo de equipaje, aumentará el espacio para las comodidades de los pasajeros en un 75% y tendrá un centro renovado de Aduanas y Protección Fronteriza que reducirá las filas.

Related posts
Locales

5 condados de Illinois se encuentran en nivel comunitario elevado por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó que hay 5 condados en Illinois que se encuentran en un nivel comunitario elevado por COVID-19. El Departamento de Salud…
Locales

Illinois: 76 muertes y 10,137 casos positivos por COVID-19 la semana pasada

1 Mins read
IDPH informó 10,137 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 76 muertes adicionales la semana pasada. Actualmente IDPH…
Locales

Illinois es número uno en desarrollo de la fuerza laboral

1 Mins read
Se reconoce al Estado por su fuerza laboral y la capacitación del personal. Illinois ha sido nombrado el líder número uno en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *