Locales

Aumento de avistamientos de coyotes durante otoño e invierno

2 Mins read

El Distrito de Reserva Forestal del Condado de DuPage recuerda a los residentes que los avistamientos de coyotes pueden aumentar en esta época del año, ya que los jóvenes dejan a sus padres en busca de pareja y territorios propios.

Los residentes del Condado de DuPage podrían ver más coyotes desde ahora y hasta el mes de Febrero, porque es cuando los jóvenes dejan a sus padres en busca de pareja y territorios propios, según informa el Distrito de Reserva Forestal del Condado de DuPage. “La vida es un reto para los coyotes jóvenes que se dispersan”, dijo Dan Thompson, ecologista de la Oficina de Recursos Naturales del Distrito. “Los coyotes jóvenes están buscando un lugar al que llamar hogar, pero la mayoría de las áreas ya están ocupadas. Esto los obliga a moverse en busca de territorios no reclamados. Como resultado, los avistamientos tienden a aumentar en esta época del año”.

La gente puede ver más coyotes en invierno porque hay menos vegetación, lo que significa menos lugares para esconderse y más nieve, lo que hace que los animales sean más fáciles de detectar. Los coyotes también son más activos porque tienen que pasar más tiempo buscando comida. Sin embargo, un aumento en los avistamientos no significa necesariamente un aumento en la población de coyotes del condado. Aún así, debido a este aumento estacional de la actividad, las personas con mascotas deben estar especialmente atentas.

Para las personas con mascotas, hay recomendaciones adicionales: “Siga las normas de la reserva forestal y mantenga a su mascota con correa cuando esté en una reserva”, dijo Thompson. “Es inteligente quedarse con su perro y mantenerlo atado en su jardín también. Incluso si nunca ha visto un coyote en su vecindario, están ahí”.

Aunque es poco común, los coyotes pueden atacar a los perros para eliminar la competencia percibida por el territorio. “La mayoría de las veces, los coyotes coexisten con los perros sin incidentes, pero los perros que tienden a ser territoriales y ladran vigorosamente a otros animales pueden instigar un encuentro sin darse cuenta”, dijo Thompson.

Los coyotes hambrientos pueden sentirse atraídos por los botes de basura sin seguridad, la comida para mascotas, las pilas abiertas de composta, los comederos para pájaros o la fruta caída debajo de los árboles y arbustos. Mantener los patios limpios puede limitar estas atracciones. Los propietarios de viviendas nunca deben alimentar a los coyotes intencionalmente, ya que esto hace que los animales esperen comida de los humanos en lugar de temerles.

Los coyotes juegan un papel vital en la comunidad ecológica, manteniendo a raya a las poblaciones de animales pequeños y roedores, en los ecosistemas del condado de DuPage. Visite dupageforest.org para obtener más información sobre cómo convivir con coyotes y formas de mantener seguras a las mascotas.

El Distrito de Reserva Forestal del Condado de DuPage ha estado conectando a las personas con la naturaleza durante más de 100 años. Más de 6,2 millones de personas visitan sus 60 reservas forestales, 166 millas de senderos, 6 centros educativos y decenas de programas cada año. Para obtener información, llame al 630-933-7200 o visite: dupageforest.org. 

Related posts
Locales

5 condados de Illinois se encuentran en nivel comunitario elevado por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó que hay 5 condados en Illinois que se encuentran en un nivel comunitario elevado por COVID-19. El Departamento de Salud…
Locales

Illinois: 76 muertes y 10,137 casos positivos por COVID-19 la semana pasada

1 Mins read
IDPH informó 10,137 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 76 muertes adicionales la semana pasada. Actualmente IDPH…
Locales

Illinois es número uno en desarrollo de la fuerza laboral

1 Mins read
Se reconoce al Estado por su fuerza laboral y la capacitación del personal. Illinois ha sido nombrado el líder número uno en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *