Locales

Illinois: aumentan los empleos en las 14 áreas metropolitanas

1 Mins read

Las tasas de desempleo bajan y los empleos aumentan en las 14 áreas metropolitanas de Illinois en el mes de Septiembre.

Por cuarto mes consecutivo la tasa de desempleo disminuyó durante el año en las catorce áreas metropolitanas de Illinois en Septiembre, según datos preliminares publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) y el Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES). Los empleos aumentaron en todas las áreas metropolitanas. “Illinois continúa experimentando un crecimiento constante del empleo en todo el estado”, dijo el representante del gobierno Andy Manar. “Como las solicitudes de seguro de desempleo permanecen en mínimos históricos, el mercado laboral estatal está lleno de oportunidades para todo tipo de personas que buscan trabajo”.

Las áreas metropolitanas que tuvieron los mayores aumentos porcentuales durante el año en el total de empleos no agrícolas fueron: Chicago Metro (+4.7%, +169,900), Rockford MSA (+4.4%, +6,100), Davenport-Moline-Rock Island IA-IL MSA (+3.9%, +7,000) y el Condado de Lake-Condado de Kenosha, División Metropolitana de IL-WI (+3.9% +16,000).

Las industrias que vieron un crecimiento laboral en la mayoría de las áreas metropolitanas incluyeron: Minería y Construcción y Manufactura (14 áreas cada una); Ocio y Hostelería (13 áreas); Otros Servicios (12 áreas); Comercio Mayorista (11 áreas); Servicios Profesionales y Empresariales, Servicios de Educación y Salud y Gobierno (10 áreas cada uno) y Transporte, Almacenamiento y Servicios Públicos (8 áreas).

Las áreas metropolitanas con las mayores disminuciones en la tasa de desempleo fueron Rockford MSA (-1,8 puntos a 5,9%) y Decatur MSA (-1,3 puntos a 5,7%). La tasa de desempleo disminuyó durante el año en 92 condados, aumentó en 5 y se mantuvo sin cambios en 5.

Related posts
Locales

Illinois: 76 muertes y 10,137 casos positivos por COVID-19 la semana pasada

1 Mins read
IDPH informó 10,137 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 76 muertes adicionales la semana pasada. Actualmente IDPH…
Locales

Illinois es número uno en desarrollo de la fuerza laboral

1 Mins read
Se reconoce al Estado por su fuerza laboral y la capacitación del personal. Illinois ha sido nombrado el líder número uno en…
Locales

Chicago: Fondo de Resiliencia acepta nuevas solicitudes

2 Mins read
La segunda ronda del fondo de $ 14.68 millones proporcionará, a trabajadores domésticos elegibles y a residentes indocumentados de Chicago, pagos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *