Deportes

MLS y Liga MX anunciaron cómo se jugará la Leagues Cup 2023

2 Mins read

El torneo internacional que reunirá a 47 clubes se jugará en estadios de la MLS en Canadá y Estados Unidos con 77 partidos.

La Liga MX y la Major League Soccer (MLS), junto con el apoyo de CONCACAF anunciaron los detalles de la competencia, incluyendo las fechas, el formato y el proceso de Integración de los Grupos de la edición inaugural de Leagues Cup 2023.  En un nuevo capítulo para el fútbol norteamericano, a partir de 2023, la MLS y la Liga MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano y los 47 clubes de primera división de Canadá, México y Estados Unidos competirán en un torneo al estilo y formato de la Copa del Mundo.

La competencia anual tendrá un mes de duración y coronará al ganador entre la MLS y la Liga MX. El campeón, al igual que el segundo y tercer lugar se clasificarán para la Liga de Campeones de CONCACAF y tendrán la oportunidad de ganar un boleto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Leagues Cup 2023 iniciará el Viernes 21 de Julio y la Final tendrá lugar el Sábado 19 de Agosto. El torneo será jugado en su totalidad en Estados Unidos y Canadá. El torneo contará con 77 partidos distribuidos en 4 regiones: Este, Oeste, Sur y Centro.

El Comisionado de la MLS, Don Garber dijo sobre el torneo que, “Leagues Cup 2023 es un paso importante en la asociación entre la MLS y la Liga MX, y nos complace revelar elementos claves de la competencia para el torneo del próximo verano. Nunca ha habido nada como leagues Cup en los principales deportes profesionales en este continente o en cualquier otro lugar y creemos que el torneo ayudará a elevar el perfil de CONCACAF en todo el mundo.

A su vez Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX señaló que, “la llegada de Leagues Cup 2023 significa un antes y un después en la historia no sólo del deporte de nuestra región sino del fútbol mundial. Además, nuestra confederación avala y da el carácter de oficial al torneo, lo que fortalecerá la competencia para los 47 Clubes que la integran”.

“Para la Liga MX significa acercarnos a lo largo de un mes entero a nuestra gran y creciente afición en Estados Unidos y también abrir ventanas internacionales para que nuestros Clubes y jugadores puedan mostrar ante el mundo su talento y compromiso con la trascendencia. Estamos muy entusiasmados con la llegada de Leagues Cup 2023 que, sumado a los preparativos del Mundial conjunto en 2026, permitirá que aficionados de todo el planeta y la propia industria del fútbol a nivel global volteen a ver lo que está sucediendo en México, Canadá y Estados Unidos”, concluyó.

Related posts
Deportes

Estados Unidos cayó frente a Países Bajos en Octavos de Final

1 Mins read
Para Estados Unidos se terminó el mundial al caer ante Países Bajos 3 a 1, en Octavos de Final. Jugaron hoy dos…
Deportes

Uruguay quedó afuera del mundial por amarrete

2 Mins read
La selección de Uruguay quedó afuera del Mundial de Qatar por diferencia de goles, luego de ganarle a Ghana 2 a 0,…
Deportes

Estados Unidos la única selección de Concacaf en avanzar a Octavos de Final

2 Mins read
Mostrando una planificación seria, que apunta a llegar a la Copa Mundial de 2026 con un equipo de mediana edad y con…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *