Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read

Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas.

La Semana de Prevención de Incendios es del 9 al 15 de Octubre, por lo que el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS) aprovecha este momento para recordarle al público la importancia de crear y practicar un plan de escape en caso de incendio en el hogar para que sepan qué hacer si suena la alarma de humo. En Octubre de 2019, DCFS lanzó un programa estatal para proporcionar detectores de humo gratuitos a las familias atendidas por el departamento. Hasta la fecha, DCFS ha distribuido 3,154 detectores de humo a familias en Illinois, incluidos 897 este año.

“Mantener a los niños seguros es nuestra prioridad número 1 y asegurarnos de que cada familia a la que servimos tenga una alarma de humo que funcione es una capa adicional de protección que podemos brindar”, dijo Marc D. Smith, director del DCFS. “Sabemos que las alarmas de humo salvan vidas, pero las familias también deben estar preparados con un plan para que puedan salir rápidamente de la casa y dirigirse a un lugar de reunión seguro si suena la alarma”.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios:

  • Tres de cada cinco muertes por incendios en el hogar son el resultado de incendios en propiedades sin detectores de humo que funcionen.
  • Más de un tercio (38%) de las muertes por incendios en el hogar se deben a que no hay alarmas de humo.
  • El riesgo de morir en un incendio se reduce a la mitad en los hogares con detectores de humo que funcionan.

La ley de Illinois requiere que cada hogar tenga detectores de humo dentro de los 15 pies de cada dormitorio y al menos uno en cada piso de la casa. Las familias atendidas por DCFS pueden solicitar detectores de humo a su trabajador social o llamar a su oficina de campo local directamente para solicitar uno.

Desde 1922, la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) ha patrocinado la  Semana de Prevención de Incendios. Durante la Semana de Prevención de Incendios, niños, adultos y maestros aprenden cómo mantenerse seguros en caso de incendio. Los bomberos brindan educación pública para salvar vidas en un esfuerzo por reducir drásticamente las muertes causadas por incendios.

La Semana de Prevención de Incendios se celebra cada año durante la semana del 9 de Octubre en conmemoración del Gran Incendio de Chicago, que comenzó el 8 de Octubre de 1871 y causó daños devastadores. Este terrible incendio mató a más de 250 personas, dejó a 100,000 personas sin hogar, destruyó más de 17,400 estructuras y quemó más de 2,000 acres de tierra.

Para obtener más información visite: www.fpw.org.

Related posts
Locales

Elgin: Estaciones de Bomberos recolectan ropa para el Centro Comunitario de Crisis

1 Mins read
Como parte de su programa de alcance comunitario las estaciones de bomberos de Elgin están sirviendo como sitios de recolección de ropa…
Locales

Illinois: 63 condados se encuentran en niveles comunitarios elevados de COVID-19

2 Mins read
Se pide a los habitantes de Illinois vacunarse completamente contra el COVID-19 y la gripe. Con los casos de COVID-19 y otros…
Locales

Illinois hoy: 7 muertes y 3,300 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,300 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 7 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *