México

San Miguel de Allende la mejor ciudad pequeña del mundo en 2022

2 Mins read

San Miguel de Allende ha sido nuevamente reconocida como la mejor ciudad pequeña del mundo, según Readers’ Choice Awards 2022 de Condé Nast Traveler.

Por tercer año consecutivo San Miguel de Allende ha sido considerada por Readers’ Choice Awards 2022, de Condé Nast Traveler, como la mejor Ciudad Pequeña del mundo. Dice la publicación que la lista de las 10 mejores ciudades pequeñas de 2022 tiene desde sitios históricos hasta arte local, platos exclusivos y playas bañadas por el sol, hay algo para todos en estas pequeñas ciudades internacionales.

Dentro de ellas se destaca nuevamente San Miguel de Allende, que es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Es parte de la microrregión del Bajío.​ Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Se encuentra a una altitud de 1910 metros y está situada a 315 kilómetros de la Ciudad de México, a 100 km de Guanajuato, a 165 km de León y a 50 km de Santiago de Querétaro.

En 2008 San Miguel de Allende fue inscripta por la UNESCO como Patrimonio cultural de la Humanidad, bajo el título de Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México.

Fundada en el siglo XVI para proteger el camino real del interior del país, la ciudad de San Miguel de Allende alcanzó su apogeo en el siglo XVIII, época en la que se construyeron numerosos edificios religiosos y civiles de estilo barroco mexicano. Algunos de ellos son obras maestras del estilo de transición entre el barroco y el neoclásico.

Debido a su situación, San Miguel de Allende fue un verdadero crisol de influencias mutuas entre la cultura española, la criolla y la indígena y constituye un ejemplo excepcional del intercambio cultural entre Europa y América Latina. Su arquitectura y ornamentación interior patentizan la influencia de la doctrina de San Ignacio de Loyola.

Readers’ Choice Awards 2022 dice sobre San Miguel de Allende, que podrías pasar horas recorriendo las galerías y las tiendas emergentes en Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que ahora es el hogar de artesanos locales. El Rosewood San Miguel de Allende es un oasis escondido en el corazón de la ciudad, con grandes habitaciones que cuentan con muebles tallados a mano y vistas de 360 ​​grados del horizonte desde el bar de tapas en la azotea. Para la cena, reserve la mesa del chef en Aperi para una de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad, llena de sabores frescos de la región.

Por todo esto y mucho más San Miguel de Allende sigue siendo la mejor ciudad pequeña del mundo para Readers’ Choice Awards 2022. A continuación está la lista de las 10 mejores ciudades pequeñas de 2022

  1. San Miguel de Allende, México
  2. Victoria, Columbia Británica, Canadá
  3. San Sebastián, España
  4. Cambridge, Reino Unido
  5. Salzburgo, Austria
  6. Málaga, España
  7. Galway, Irlanda
  8. Brujas, Bélgica
  9. Bath, Reino Unido
  10. Oxford, Reino Unido

Para conocer más acerca de las pequeñas y grandes ciudades del mundo según Readers’ Choice Awards 2022, visite la página de Condé Nast Traveler: https://www.cntraveler.com.

Related posts
México

Con espectacular desfile inició en Zacatecas el 1er Encuentro Estatal de Danzas Tradicionales

1 Mins read
Este evento se realiza a partir del compromiso que estableció el mandatario estatal de preservar, promocionar y difundir las tradiciones zacatecanas, a…
México

Festeja Cuetzalan primer aniversario como Mejor Villa Turística del Mundo

1 Mins read
La Organización Mundial del Turismo otorgó el reconocimiento al Pueblo Mágico por fomentar el turismo como motor de desarrollo y bienestar de…
México

En Jalisco Salvando Vidas refuerza presencia por Festividades Navideñas

1 Mins read
El dispositivo se mantendrá tanto de día como de noche durante la temporada de los festejos decembrinos. Con el objetivo de reducir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *