Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read

Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente.

Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en coordinación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), publicó datos federales de la Encuesta Nacional de Tabaco en Jóvenes (NYTS) de 2022 sobre el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes estadounidenses. Los hallazgos, publicados en ‘Morbidity & Mortality Weekly Report’, muestran que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes sigue siendo alto, con 2,5 millones (9.4%) de los estudiantes de secundaria y preparatoria del país que informan sobre el uso actual de cigarrillos electrónicos.

“La FDA sigue profundamente preocupada por el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes de nuestra nación. Está claro que todavía tenemos un grave problema de salud pública que amenaza los años de progreso que hemos logrado en la lucha contra el uso de productos de tabaco entre los jóvenes”, dijo el Dr. Robert M. Califf, Comisionado de la FDA. “No podemos y no bajaremos la guardia en este tema. La FDA se mantiene firme en su compromiso de utilizar toda la gama de nuestras autoridades para abordar el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes”.

El estudio, que se llevó a cabo de Enero a Mayo de 2022 mediante una encuesta en línea muestra que, en general, aproximadamente 1 de cada 10 estudiantes de secundaria (3.3%) y bachillerato (14.1%) de Estados Unidos informó que usaba cigarrillos electrónicos actualmente (en los últimos 30 días). Entre estos jóvenes usuarios de cigarrillos electrónicos, casi el 85% informó usar cigarrillos electrónicos con sabor y, más de 1 de cada 4 (27.6%), informó el uso diario de un cigarrillo electrónico.

Debido a los cambios en la metodología, incluidas las diferencias en la administración de la encuesta y los procedimientos de recopilación de datos en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19, la capacidad de comparar las estimaciones de 2022 con las de las oleadas anteriores de la Encuesta Nacional de Tabaco en Jóvenes es limitada; las diferencias entre las estimaciones pueden deberse a cambios en la metodología, el comportamiento real o ambos.

El uso de productos de tabaco en cualquier forma, incluidos los cigarrillos electrónicos, no es seguro especialmente entre los jóvenes. Mantener los productos de tabaco fuera del alcance de los jóvenes sigue siendo una de las principales prioridades de la FDA y los pasos que la FDA ha tomado marcan un progreso importante hacia el logro de ese objetivo. 
 

Related posts
MéxicoNacionales

Remesas a México alcanzan récord de 5,360 millones de dólares en Octubre

2 Mins read
En los diez meses de 2022 las remesas a México subieron un 14.6% y en el mes de Octubre crecieron un 11.2%….
Nacionales

Planifican pruebas de poliomielitis en aguas residuales

2 Mins read
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ampliarán estratégicamente las pruebas de aguas residuales para…
Nacionales

La temporada invernal ya está aquí y hay que extremar las precauciones

4 Mins read
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA) ha hecho público hoy una serie de consejos para manejar durante la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *