Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read

Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios.

Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los organizadores de la carrera, le recuerdan al público sobre la edición número 44 de la Maratón de Chicago, que se llevará acabo el Domingo 9 de Octubre. Cerca de 40,000 corredores de los 50 estados y más de 100 países participarán en la carrera de 26.2 millas, lo que requerirá el cierre de calles, asi como restricciones de estacionamiento durante todo el recorrido del maratón, el cual impactará a 29 vecindarios. Además del maratón de Chicago, también se realizará el Chicago 5K el Sábado 8 de Octubre, por lo que se le pide a los residentes, espectadores, participantes y automovilistas, que tengan en cuenta los impactos que habrá en el tráfico, así como las medidas de seguridad vigentes para estos eventos.

La Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones (OEMC), junto con socios de la ciudad y del sector privado, monitorearán los eventos del día, activando el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) para coordinar los recursos según sea necesario. “La ciudad de Chicago ha estado trabajando con los organizadores de la carrera y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la planificación y ejecución del maratón, en un esfuerzo por minimizar los impactos y convertirlo en un evento seguro para los participantes, residentes y visitantes de la carrera”, dijo Rich Guidice, Director Ejecutivo de OEMC. “Como siempre, la seguridad pública es nuestra prioridad número uno y queremos recordarle al público que informe cualquier actividad sospechosa o delictiva llamando al 9-1-1”.

“Ningún evento en Chicago reúne más a la gente, los vecindarios, las empresas, la seguridad pública y las agencias gubernamentales que el Maratón de Chicago. Estamos emocionados de celebrar nuestra ciudad y nuestro deporte en las calles de Chicago este fin de semana”, dijo Carey Pinkowski, directora ejecutiva de carreras.

El Chicago 5K se llevará a cabo a las 7:30 am del Sábado. Miles de participantes correrán en una ruta de recorrido de 3.1 millas recientemente diseñada. Las restricciones de estacionamiento están vigentes a partir de 1:00 a. m. del Sábado a lo largo del recorrido. Para obtener más información, visite Chicago5K.com.

En cuanto a la seguridad, el Departamento de Policía de la ciudad, dijo que implementarán varias medidas y restricciones como en años anteriores. “El Departamento de Policía de Chicago está trabajando con nuestros socios de seguridad pública, organizadores de carreras y empresas para garantizar que el Maratón de Chicago de este año sea un evento seguro y agradable para todos”, dijo el superintendente David Brown.

Los organizadores de la carrera esperan que más de 1 millón de espectadores se distribuyan en las calles de la ciudad a lo largo de la ruta del maratón. La Policía de Chicago desplegará oficiales uniformados y de civiles, además de implementar otras medidas de seguridad. Los oficiales también realizarán controles aleatorios de bolsos de los espectadores que lleven mochilas o bolsos grandes.

Para obtener más información, incluidas las restricciones y políticas del día de la carrera, visite el sitio web del Maratón en: ChicagoMarathon.com.

Related posts
Locales

Elgin: Estaciones de Bomberos recolectan ropa para el Centro Comunitario de Crisis

1 Mins read
Como parte de su programa de alcance comunitario las estaciones de bomberos de Elgin están sirviendo como sitios de recolección de ropa…
Locales

Illinois: 63 condados se encuentran en niveles comunitarios elevados de COVID-19

2 Mins read
Se pide a los habitantes de Illinois vacunarse completamente contra el COVID-19 y la gripe. Con los casos de COVID-19 y otros…
Locales

Illinois hoy: 7 muertes y 3,300 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,300 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 7 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *