Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read

Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006.

Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2% con respecto a la semana anterior, según datos de la encuesta semanal de solicitudes de hipotecas de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) para la semana que finalizó el 30 de Septiembre de 2022. El índice de refinanciamiento disminuyó un 18% con respecto a la semana anterior y fue un 86% más bajo que la misma semana hace un año. El índice de compras disminuyó un 13% con respecto a la semana anterior y fue un 37% más bajo que la misma semana hace un año.

“Las tasas hipotecarias continuaron aumentando la semana pasada, lo que provocó otro retroceso en la actividad general de solicitudes, que cayó a su ritmo más lento desde 1997. La tasa fija a 30 años alcanzó el 6.75% la semana pasada, la tasa más alta desde 2006”, dijo Joel Kan, de MBA. “La tasa actual se ha más que duplicado durante el año pasado y ha aumentado 130 puntos básicos solo en las últimas siete semanas. El fuerte aumento en las tasas continuó deteniendo la actividad de refinanciamiento y también está afectando las solicitudes de compra, que han caído un 37% por debajo del ritmo del año pasado”.

La volatilidad extrema y el aumento reciente en las tasas hipotecarias han provocado que muchos compradores de vivienda potenciales retrasen o cancelen sus planes de comprar una vivienda por completo. Las ventas pendientes cayeron a su nivel más bajo desde Enero y la proporción de viviendas vendidas por encima del precio de lista cayó a su nivel más bajo en más de dos años.

Los propietarios de viviendas son cada vez más reacios a ingresar al mercado a medida que las tasas hipotecarias se acercan al 7%, por lo que no sorprende que la proporción de vendedores de casas que bajaron su precio alcanzó su nivel más alto registrado, al menos desde 2015, cuando Redfin comenzó a rastrear estos datos.

“Es importante recordar que gran parte de los datos del mercado de la vivienda y las comparaciones de vecindarios que se informan se basan en compras de viviendas que se acordaron hace un mes o más, cuando las tasas hipotecarias eran un punto y medio más bajas”, dijo Taylor Marr, economista jefe adjunto de Redfin. “Los vendedores deben anticipar que los compradores no están dispuestos o no pueden pagar un precio similar al que se vendió la casa de su vecino hace un mes”.

Los economistas de todos los ámbitos han advertido que se espera que el crecimiento de los precios de las viviendas se detenga por completo en el próximo año gracias a la disminución de la demanda y a que hay demasiadas propiedades en el mercado. Los problemas en el sector inmobiliario también se vieron afectados por las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal.

A fines de Septiembre, la Reserva Federal aumentó las tasas de interés por cuarta vez en un intento por sofocar la inflación. Fue el tercer aumento consecutivo de 0.75 puntos, que fue el aumento más grande que la Fed implementó en más de dos décadas.

Related posts
MéxicoNacionales

Remesas a México alcanzan récord de 5,360 millones de dólares en Octubre

2 Mins read
En los diez meses de 2022 las remesas a México subieron un 14.6% y en el mes de Octubre crecieron un 11.2%….
Nacionales

Planifican pruebas de poliomielitis en aguas residuales

2 Mins read
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ampliarán estratégicamente las pruebas de aguas residuales para…
Nacionales

La temporada invernal ya está aquí y hay que extremar las precauciones

4 Mins read
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA) ha hecho público hoy una serie de consejos para manejar durante la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *