Nacionales

Recomiendan agregar elementos de seguridad alimentaria a lista de regreso a clases

2 Mins read

Incluir artículos de seguridad alimentaria puede ayudar a mantener los almuerzos escolares seguros.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), recomienda a los padres o tutores enfocarse en la preparación y el empaquetado de los alimentos de los niños para el regreso a clases. “Todos los días, los padres se enfocan en la salud y la seguridad de sus hijos y este enfoque incluye cómo preparan y empacan los almuerzos”, dijo Sandra Eskin, Subsecretaria Adjunta de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). “Debido a que los niños corren un riesgo particular de contraer enfermedades graves transmitidas por los alimentos, la seguridad alimentaria debe estar en la parte superior de la lista cuando se preparan almuerzos para la escuela y las excursiones”.

Considere lo siguiente para su lista de compras:

  • Limpie y desinfecte superficies y utensilios: limpie su área de preparación antes de comenzar el almuerzo escolar. Un estudio reciente del USDA mostró que la contaminación cruzada prevalecía en la cocina durante la preparación de alimentos. Por lo tanto, asegúrese de lavar sus tablas de cortar, platos, utensilios y encimeras con jabón y después de preparar cada alimento y antes de continuar con el siguiente. Se puede usar una solución casera a base de cloro de una cucharada de cloro líquido sin perfume en un galón de agua para desinfectar superficies y utensilios en la cocina.
  • Tablas de cortar de diferentes colores: separe la carne y las aves de los alimentos listos para comer (como frutas, verduras, quesos, etc.) para evitar la contaminación cruzada durante la preparación de los alimentos.
  • Termómetros de alimentos: si está cocinando un artículo congelado para el almuerzo de su hijo, use un termómetro de alimentos para verificar si una comida ha alcanzado una temperatura segura para matar cualquier bacteria dañina. Tenga cuidado: algunos alimentos congelados no están completamente cocidos o no están listos para comer, pero tienen empanado dorado, marcas de parrilla u otros signos que sugieren que están cocidos. Asegúrese de que estén cocinados a una temperatura interna segura: carne (res, cerdo y cordero enteros) 145ºF con un descanso de 3 minutos, carnes molidas 160ºF, aves de corral (molidas y enteras) 165ºF, huevos 160ºF, pescados y mariscos 145ºF y sobras y guisos 165ºF.
  • Fiambreras térmicas y paquetes de gel: los alimentos perecederos pueden ser inseguros para comer a la hora del almuerzo si se envasan en una bolsa de papel. Mantenga su comida fresca guardándola en una bolsa aislada. Coloque un paquete de gel congelado, combinado con una caja de jugo congelado o una botella de agua para mantener los alimentos fríos y evitar la ‘Zona de peligro’ (temperaturas entre 40ºF y 140ºF donde las bacterias pueden multiplicarse rápidamente y causar enfermedades).
  • Recipientes aislados: si hay líquidos calientes como sopa o estofado en el menú, use un recipiente aislado para mantener los artículos calientes a 140ºF o más. Llene el recipiente con agua hirviendo, déjelo reposar unos minutos, vacíe y luego vierta la comida caliente. Mantenga el recipiente aislado cerrado hasta la hora del almuerzo.
  • Artículos para la desinfección de las manos: Las toallitas para manos y los desinfectantes a base de alcohol al 60 por ciento son ideales para que los niños se limpien las manos antes de comer, cuando no hay agua ni jabón disponibles.
Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.