Los padres podrán reclamar los gastos escolares en su próxima declaración de impuestos.
El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR) les recuerda a los padres, tutores y educadores que pueden reclamar los gastos escolares de los estudiantes de K-12 en sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales de Illinois de 2022. “Los gastos educativos pueden ser costosos tanto para los padres como para los educadores, por lo que los animo a aprovechar los valiosos ahorros proporcionados a través del Crédito para gastos educativos de Illinois (para padres) y el Crédito para materiales didácticos y útiles (para maestros)”, dijo el Director de IDOR, David Harris. “Es importante que recuerden guardar sus recibos de cualquier gasto que califique, para que estén accesibles cuando llegue el momento de presentar sus impuestos”.
El Crédito para Gastos Educativos de Illinois permite a los padres o tutores legales de un estudiante de tiempo completo de K-12 menor de 21 años obtener un crédito fiscal del 25% sobre gastos educativos calificados superiores a $250 este año. El crédito total no puede exceder los $750, independientemente del número de estudiantes que califiquen.
Los gastos educativos calificados incluyen cuotas de matrícula, libros y laboratorio que excedan los $250 pagados a la escuela donde el estudiante está inscripto a tiempo completo. Para los estudiantes educados en el hogar, la renta de libros y las tarifas de laboratorio superiores a $250 son elegibles cuando asisten a un programa calificado de educación en el hogar. Según los datos finales de la declaración IL-1040, más de 192,500 contribuyentes reclamaron el Crédito por gastos de educación de Illinois en el año fiscal 2021. El monto total reclamado fue de más de $63 millones, con un crédito promedio de $327 dólares.
El crédito fiscal para suministros y materiales didácticos permite a los maestros elegibles de estudiantes de K-12 de tiempo completo, recibir una exención fiscal por gastos calificados en materiales de clase pagados durante el año fiscal. Para calificar, los contribuyentes deben ser maestros, instructores, consejeros, directores o asistentes en una escuela calificada durante al menos 900 horas durante un año escolar. Pueden reclamar un crédito de hasta $250 por gastos calificados que pagaron en el año fiscal actual y la cantidad aumentará a $500 en 2023. Si ambos cónyuges son educadores y presentan una declaración conjunta, el crédito máximo es de $500 dólares.
Con base en los últimos datos finales de la declaración IL-1040, más de 60,000 contribuyentes reclamaron el Crédito Tributario por Suministro y Materiales de Instrucción en el Año Fiscal 2021. El monto total reclamado fue de más de $15.6 millones. Para obtener más información visite el sitio web de IDOR: tax.illinois.gov.