Deportes

Se presentó el Programa Centro México Qatar 2022

2 Mins read

El Centro operará del 15 de Noviembre al 21 de Diciembre y proveerá información, asistencia y servicios consulares a las personas mexicanas en el Mundial de Qatar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó la presentación del programa Centro México Qatar 2022, estrategia que será de gran apoyo para los aficionados que acompañen a la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo que se disputará en Qatar. En el evento estuvieron presentes el Canciller de México, Marcelo Ebrard; el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa; la árbitra internacional, Karen Díaz; el Comisario Jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina y Alfonso Zegbe, Coordinador General del Gobierno de México para Qatar 2022, quien explicó el trabajo de diplomacia preventiva que han realizado con los organizadores del Mundial y la embajada de Qatar.

El presidente de la FMF reconoció el apoyo de la Cancillería tanto en los trabajos relacionados a la organización del Mundial de Norteamérica 2026 como en la planeación del próximo Mundial de Qatar 2022, al mismo tiempo que agradeció la creación del Centro México Qatar 2022. “Como bien saben, Qatar recibirá a decenas de miles de mexicanos para celebrar esta Copa del Mundo, a realizarse en Noviembre y Diciembre. Este evento es el más grande y emocionante del planeta y por esta razón valoramos y agradecemos el sensible esfuerzo de la SRE para establecer un Centro de Atención Especial para Mexicanos, seguros de que brindará apoyo, claridad y acompañamiento a nuestros compatriotas durante el evento mundialista”, dijo de Luisa.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es gratificante conocer la creación y la planificación de este grupo multidisciplinario, apoyado por la Guardia Nacional, que estará al servicio de la gran afición mexicana que nos acompañe en Qatar. Enhorabuena y cuenten con la colaboración de la Federación Mexicana de Fútbol”, agregó.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Centro México Qatar, que estará en un espacio cedido a México por la Fundación Katara, contará con lo necesario para dar apoyo y respuesta a los mexicanos que estarán en la justa mundialista que, estimó, sería de 80 mil personas. “Este programa brindará protección y atención consular en Qatar. El apoyo a los mexicanos será con información, protección, asistencia y servicios consulares, contará con una oficina de servicios consulares para reponer documentación y emitir pasaportes de emergencia; una ventanilla de salud a cargo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para atender a connacionales y, en caso de urgencias, referirles a centros médicos locales con los que se busca tener convenios”, concluyó.

Related posts
Deportes

MLS y Liga MX anunciaron cómo se jugará la Leagues Cup 2023

2 Mins read
El torneo internacional que reunirá a 47 clubes se jugará en estadios de la MLS en Canadá y Estados Unidos con 77…
Deportes

Brasil, Bélgica y Argentina llegan al Mundial en la cima de la Clasificación FIFA

1 Mins read
En Septiembre se disputaron 172 partidos internacionales y Brasil incrementó su ventaja en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA. Un…
Deportes

Se presentó el autobús oficial de México para el Mundial de Qatar 2022

1 Mins read
La Federación Mexicana de Fútbol presentó el autobús oficial de México para el Mundial de Qatar. Se llevó a cabo la presentación…

Leave a Reply

Your email address will not be published.