Locales

Illinois: 28 condados clasificados en nivel comunitario alto y 53 en nivel medio

3 Mins read

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 28 condados de Illinois tienen nivel comunitario alto y 53 tienen nivel comunitario medio.

Los CDC han informado que 28 condados de Illinois están clasificados en un nivel comunitario alto y 53 condados están clasificados en nivel medio. Funcionarios de salud pública enfatizan la importancia de estar actualizados con las vacunas y refuerzos y recomiendan que las personas vulnerables tengan precaución en espacios interiores llenos de gente.

A la luz de los recientes aumentos en los casos de COVID-19 registrados después del fin de semana de Memorial Day, el Día del Padre y Juneteenth, el IDPH exhorta a los habitantes de Illinois a tener precaución y sentido común cuando se trata de asistir a reuniones familiares y eventos concurridos durante el próximo fin de semana del 4 de Julio.

Los condados que figuran en el nivel comunitario alto son: Cook, DuPage, Lake, Will, Stephenson y Winnebago en el Norte de Illinois; Adams, Brown, Champaign, Christian, Clark, Douglas, Logan, Macon, Marshall, Menard, Peoria, Pike, Sangamon, Schuyler y Tazewell en el Centro y Franklin, Jackson, Johnson, Marion, Massac, Wayne y Williamson en el Sur.

CDC recomienda las siguientes medidas para las personas en áreas clasificadas como de alto nivel comunitario para la transmisión de COVID-19:

  • Use una máscara que le quede bien en espacios públicos, independientemente del estado de vacunación (incluso en escuelas K-12 y otros entornos comunitarios cerrados)
  • Si es inmunocomprometido o tiene un alto riesgo de enfermedad grave: use una mascarilla o respirador que la brinde mayor protección. Considere evitar actividades interiores no esenciales en público donde podría estar expuesto. Hable con su proveedor de atención médica acerca de si necesita tomar otras precauciones. Tenga un plan para pruebas rápidas si es necesario. Si su prueba es positiva: hable con su proveedor de atención médica sobre si es candidato para tratamientos como antivirales orales y anticuerpos monoclonales.
  • Si tiene contacto familiar o social con alguien con alto riesgo de enfermedad grave: considere la posibilidad de autoevaluarse para detectar la infección antes del contacto. Considere usar una máscara cuando esté adentro con ellos.
  • Manténgase al día con las vacunas y refuerzos contra el COVID-19
  • Mantenga una ventilación mejorada en todos los espacios interiores cuando sea posible
  • Siga las recomendaciones de los CDC para el aislamiento y la cuarentena, incluida la prueba de detección si está expuesto a COVID-19 o tiene síntomas de COVID-19

En el Nivel Comunitario Medio, se recomienda a las personas mayores o inmunocomprometidas (en riesgo de resultados graves) que usen una máscara en lugares públicos cerrados. Además, deben asegurarse de actualizar sus vacunas contra el COVID-19 o recibir su segundo refuerzo, si son elegibles.

IDPH ha estado apoyando a las farmacias y proveedores de atención médica

 “Mientras celebramos el 4 de julio este fin de semana, todos deben saber que 81 condados en Illinois están clasificados en un nivel comunitario medio o alto por COVID-19”, dijo el director interino del IDPH, Amaal Tokars. “Esto significa que las personas que son vulnerables a resultados médicos graves corren un mayor riesgo”. 

“Les recordamos a los anfitriones de fiestas que piensen en la seguridad de sus amigos y familiares. Debe realizar eventos al aire libre si es posible y en espacios bien ventilados si es en interiores. Si asiste a una reunión familiar, debe estar al día y actualizado con sus vacunas. Si siente algún síntoma, debe hacerse una prueba de COVID-19 o quedarse en casa. En áreas con niveles comunitarios elevados, debe usar su mascarilla en lugares públicos cerrados y evitar espacios cerrados llenos de gente. Si es necesario, comuníquese con un proveedor de atención médica de inmediato para analizar qué tratamiento es adecuado para usted”, concluyó Tokars.  

IDPH ha estado apoyando a las farmacias y proveedores de atención médica en sus esfuerzos por aumentar sus inventarios de los diversos tratamientos autorizados por la FDA. Hay más de 1,200 lugares de tratamiento en Illinois, incluidas las principales farmacias minoristas. Más del 96.7% de la población del estado se encuentra dentro de un radio de 10 millas de uno de estos lugares. La vacunación es la clave para acabar con esta pandemia. Para encontrar un lugar de vacunación contra el COVID-19 cerca de usted, vaya a: www.vaccines.gov.

El gobierno federal ha establecido un sitio web que proporciona herramientas de uso múltiple con información sobre cómo obtener máscaras, tratamiento, vacunas y recursos de prueba para todas las áreas del país en: https://www.covid.gov.

Related posts
Locales

Illinois: gastos elegibles para regreso a clases podrían generar beneficios fiscales para padres

2 Mins read
Los padres podrán reclamar los gastos escolares en su próxima declaración de impuestos. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR) les recuerda…
Locales

Transporte de Chicago recibe casi $29 millones para flota de autobuses eléctricos

2 Mins read
Los fondos se utilizarán para la compra de nuevos autobuses, instalaciones y desarrollo de la fuerza laboral. La Autoridad de Tránsito de…
Locales

Illinois hoy: 8 muertes y 2,984 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 2,984 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 8 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.