Locales

Condado de Cook: consejos de seguridad para mascotas en el fin de semana festivo

3 Mins read

El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook emitió consejos de seguridad para mascotas durante el fin de semana festivo.

El estruendo y el estallido de los fuegos artificiales del 4 de Julio, así como otros elementos al aire libre, pueden presentar peligros potenciales para las mascotas este fin de semana festivo. Para garantizar que las mascotas permanezcan seguras y saludables durante las festividades del fin de semana, el Departamento de Control de Rabia y Animales del Condado de Cook recomienda que los dueños de mascotas tomen las siguientes precauciones:

Fuegos artificiales. Los fuegos artificiales pueden hacer que incluso los perros mejor entrenados entren en pánico. Cree un espacio ‘seguro’ en su hogar para que su mascota se sienta cómoda. Esta podría ser una habitación en la que normalmente duerman que incluya algunos de sus artículos, como una cama para mascotas o una manta.

Familiarice a su mascota con el sonido de los fuegos artificiales para desensibilizarlo. Grabe los crujidos, zumbidos y explosiones que crean los fuegos artificiales y reproduzca los sonidos suavemente mientras le da golosinas en su espacio ‘seguro’. A medida que su mascota se sienta más cómoda, puede aumentar gradualmente el volumen.Su veterinario puede recomendarle un medicamento contra la ansiedad para ayudar a que su mascota se sienta cómoda.

Los fuegos artificiales también pueden asustarlos y hacer que se escapen. Tener un microchip implantado es la mejor manera de aumentar sus posibilidades de reunirse con una mascota que puede haberse escapado. Este procedimiento rápido e indoloro se puede realizar en la oficina de su veterinario.

Actividades al aire libre. Los perros a menudo persiguen instintivamente a los niños que corren, andan en bicicleta o en patinetas. Los dueños de perros deben asegurarse de que su mascota tenga una correa fuerte o esté bien asegurada detrás de un sistema de cercado impenetrable sobre el cual su cabeza no se extienda. El mayor número de niños son mordidos por perros durante los meses de verano.

Esté atento a que su mascota no recoja la comida del suelo. Las personas a menudo descartan productos alimenticios que pueden ser dañinos para los animales a lo largo de su ruta normal de caminata. Mantenga a los perros con correas cortas para evitar que coman cosas como huesos de pollo o mazorcas de maíz, que podrían ser mortales.

Clima cálido. Las mascotas no deben dejarse en los automóviles si la temperatura ambiente supera los 78 grados. La temperatura en un automóvil puede pasar de 78 grados a 115 grados en 15 minutos, incluso con las ventanas abiertas.Es importante conocer las señales de advertencia de un golpe de calor que puede ocurrir cuando las mascotas están activas incluso durante un breve período de tiempo en un clima superior a los 80 grados. Si su mascota experimenta fatiga, jadeo excesivo, desorientación, letargo, incomodidad, convulsiones o colapso, busque ayuda veterinaria de inmediato.

El agua se evapora a altas temperaturas, por lo que los tazones de agua de los animales, ya sea adentro o afuera, deben rellenarse varias veces al día.Los perros deben contar con un refugio contra el sol si se dejan afuera. A todos los animales atados al exterior se les debe proporcionar alojamiento, agua y comida.

Vacunas contra la rabia. Los perros y gatos domésticos deben vacunarse contra la rabia. No permita que los gatos deambulen libremente. Sus posibilidades de tener una interacción con la vida silvestre son tres veces mayores que la de los perros.Los murciélagos siguen siendo la fuente más prolífica de rabia en Illinois. Si ve un murciélago dentro de su casa, comuníquese con las autoridades municipales locales.

Actualmente, el condado ofrece microchips y vacunas contra la rabia a bajo costo o gratis a través de su programa Partners and Prevention. Encuentre una próxima clínica cerca de usted en: www.cookcountyil.gov/service/low-cost-rabies-clinic.

Related posts
Locales

Illinois: gastos elegibles para regreso a clases podrían generar beneficios fiscales para padres

2 Mins read
Los padres podrán reclamar los gastos escolares en su próxima declaración de impuestos. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR) les recuerda…
Locales

Transporte de Chicago recibe casi $29 millones para flota de autobuses eléctricos

2 Mins read
Los fondos se utilizarán para la compra de nuevos autobuses, instalaciones y desarrollo de la fuerza laboral. La Autoridad de Tránsito de…
Locales

Illinois hoy: 8 muertes y 2,984 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 2,984 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 8 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.