El Director General Deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, señaló que se realizará un análisis profundo de lo sucedido y se definirán acciones a implementar.
La Selección Nacional de México Sub-20 empató en tiempo regular y cayó por penales ante su similar de Guatemala, en partido correspondiente a los Cuartos de Final del Campeonato de Concacaf 2022. Tras este resultado, el equipo dirigido por Luis Pérez finalizó su participación dentro del torneo de la región, perdiendo la posibilidad de calificar al Mundial de Indonesia.
Posteriormente a la eliminación Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la FMF, reconoció como fracaso el resultado y el desempeño que tuvo la Selección Sub-20 y señaló que se trabajará en un análisis a profundidad para tomar las decisiones pertinentes en conjunto con la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol.
“Reconocemos que la eliminación que tuvimos con la Selección Nacional de México Sub-20 es un golpe muy fuerte, estamos muy dolidos por no poder participar en el mundial de la categoría en Indonesia, ni en los Juegos Olímpicos de París 2024”, mencionó Gerardo Torrado. “El resultado con justa razón se ha calificado como fracaso, no es el fútbol que la afición mexicana se merece, ni por lo que hemos estado trabajando aquí en la estructura de Selecciones. El resultado fue vergonzoso, el cual por ningún motivo se tendría que haber presentado”, agregó.
Posteriormente el Director General Deportivo expresó que “Yon de Luisa nos ha pedido un análisis profundo para que se puedan tomar las medidas necesarias”. Torrado expresó finalmente que se reunirá con Luis Pérez y con todo su cuerpo técnico para hablar sobre el contexto de lo ocurrido en el Premundial y señaló que se trabajará en un plan, con todos los involucrados, para seguir preparando a los jugadores de esta categoría y brindarles competencias importantes para su desarrollo deportivo.