Nacionales

Gobierno adquiere 105 millones de dosis de última vacuna COVID-19 de Pfizer para campaña de Otoño

2 Mins read

El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas de refuerzo COVID-19 en Estados Unidos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), en colaboración con el Departamento de Defensa, anunció un acuerdo para comprar 105 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer para una campaña de vacunación de Otoño, con opciones de hasta 300 millones de dosis. El anuncio del contrato sigue a la reunión del Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), celebrada el 28 de Junio, en la que se recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas de refuerzo COVID-19 en Estados Unidos.

“Las vacunas han cambiado las reglas del juego en nuestra lucha contra el COVID-19, permitiendo a las personas regresar a sus actividades normales sabiendo que las vacunas protegen de enfermedades graves”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra. “La Administración Biden-Harris está comprometida en continuar haciendo todo lo posible para que las vacunas sean gratuitas y estén ampliamente disponibles para los estadounidenses y este es un primer paso importante para prepararnos para el Otoño”.

El contrato de $ 3,200 millones de dólares incluye una combinación de dosis para adultos y pediátricas con una parte de las dosis para adultos proporcionadas como viales de dosis única, una novedad para las vacunas COVID-19. En espera de la autorización de la vacuna por parte de la FDA y una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el HHS podría recibir las primeras entregas de la vacuna a principios del Otoño.

“Durante los últimos 18 meses, hemos adquirido y entregado más de 750 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país, contribuyendo a que dos tercios de los adultos estadounidenses estén completamente vacunados”, dijo la subsecretaria de Preparación y Respuesta (ASPR) del HHS, Dawn O. Connell. “Esperamos recibir estas nuevas vacunas con variantes específicas y trabajar con los departamentos de salud estatales y locales, las farmacias, los proveedores de atención médica, los centros de salud calificados a nivel federal y otros socios para que estén disponibles en las comunidades de todo el país este Otoño”.

A principios de este mes, en ausencia de fondos adicionales de COVID-19 del Congreso, la Administración se vio obligada a reasignar $ 10 mil millones en fondos existentes, extrayendo miles de millones de dólares de los esfuerzos de respuesta de COVID-19 para pagar vacunas y tratamientos adicionales. La financiación de este nuevo contrato de Pfizer se está pagando con una parte de esa financiación reasignada. 

Related posts
Nacionales

Recomiendan agregar elementos de seguridad alimentaria a lista de regreso a clases

2 Mins read
Incluir artículos de seguridad alimentaria puede ayudar a mantener los almuerzos escolares seguros. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), recomienda…
Nacionales

Biden firma la ley de reducción de la inflación

2 Mins read
La legislación invierte miles de millones en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la atención médica y toma…
Nacionales

FDA permitirá acceso a audífonos de venta libre para millones de personas

2 Mins read
Los audífonos más accesibles podrían estar en las tiendas a partir de mediados de Octubre. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA),…

Leave a Reply

Your email address will not be published.