Locales

En Illinois se firma legislación que refuerza el acceso a alimentos saludables en las escuelas

1 Mins read

Con esta legislación se busca que las escuelas de Illinois sirvan opciones de alimentos nutritivos.

El gobernador JB Pritzker promulgó una legislación para aumentar el acceso a opciones de alimentos saludables en las escuelas de todo el estado, brindando asi a los niños de Illinois las comidas completas y nutritivas necesarias para mantener un ambiente de aprendizaje saludable.

“Los estudiantes de Illinois merecen opciones de alimentos saludables y sostenibles en todo momento”, dijo el gobernador JB Pritzker. “Las escuelas son un refugio. Es donde los niños de nuestro estado pasan la mayor parte de su tiempo fuera del hogar y nuestras escuelas brindan comidas confiables y consistentes para los estudiantes, día tras día. Con esta legislación, las escuelas de Illinois podrán servir opciones de alimentos nutritivos sin tener que pasar por aros burocráticos innecesarios”.

Según el Proyecto de Ley 4813 de la Cámara de Representantes, los proveedores de servicios de alimentos que participan en cualquiera de los programas de nutrición infantil del USDA están exentos de los requisitos de licitación de contratos. Esta legislación anima a los distritos escolares a dar preferencia a los contratos que promuevan la salud y el bienestar de los estudiantes, obtengan productos alimenticios locales y valoren el bienestar de los animales, lo que permite a los distritos escolares de Illinois mejorar el proceso de evaluación para posibles proveedores de servicios de alimentos.

Todos los posibles proveedores deben enviar datos al distrito escolar en el momento de la oferta, en la medida de sus posibilidades, con una actualización anual durante el plazo del contrato si se adjudica. La ley 4813 es la iniciativa más reciente para aumentar el acceso a alimentos saludables para los habitantes de Illinois de todas las edades. La ley es efectiva inmediatamente.

Related posts
Locales

Illinois: gastos elegibles para regreso a clases podrían generar beneficios fiscales para padres

2 Mins read
Los padres podrán reclamar los gastos escolares en su próxima declaración de impuestos. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR) les recuerda…
Locales

Transporte de Chicago recibe casi $29 millones para flota de autobuses eléctricos

2 Mins read
Los fondos se utilizarán para la compra de nuevos autobuses, instalaciones y desarrollo de la fuerza laboral. La Autoridad de Tránsito de…
Locales

Illinois hoy: 8 muertes y 2,984 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 2,984 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 8 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.