Nacionales

CDC activa centro de operaciones de emergencia para respuesta a la viruela del simio

2 Mins read

La activación del EOC servirá para complementar aún más el trabajo en curso del personal de los CDC para responder a este brote.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que continúan avanzando con una respuesta agresiva de salud pública al brote de viruela del simio, mediante la activación de su Centro de Operaciones de Emergencia (EOC). Esta acción fortalece el centro de comando de los CDC para monitorear y coordinar la respuesta de emergencia a la viruela del simio y movilizar personal y recursos adicionales de los CDC. 

La activación del EOC por parte de los CDC permite a la agencia aumentar aún más el apoyo operativo para la respuesta a fin de enfrentar los desafíos en evolución del brote. La activación del EOC servirá para complementar aún más el trabajo en curso del personal de los CDC para responder a este brote.

Los CDC continúan brindando orientación y creando conciencia entre los proveedores de atención médica de primera línea y la salud pública sobre la viruela del simio y también está creando conciencia sobre la situación actual con el público a través de su sitio web y las redes sociales, además del alcance directo de socios y la comunidad.

En junio, los CDC actualizaron y ampliaron la definición de caso de viruela del simio y continúan alentando a los proveedores de atención médica a considerar la posibilidad de realizar pruebas para todas las erupciones con sospecha clínica de viruela del simio. Los proveedores de atención médica que atienden a un paciente con una erupción que se asemeja a la viruela del simio o que podría ser más característica de infecciones más comunes (por ejemplo: varicela zoster, herpes zoster o sífilis) deben evaluar cuidadosamente al paciente en busca de viruela del simio y considerar la posibilidad de realizar pruebas. Cualquier persona que tenga factores de riesgo para la viruela del simio y tenga una nueva erupción debe buscar atención y pruebas.

La semana pasada, los CDC comenzaron a enviar pruebas de ortopoxvirus a cinco empresas de laboratorio comerciales, incluidos los laboratorios de referencia más grandes del país, para aumentar rápidamente la capacidad y el acceso a las pruebas de viruela del simio en todas las comunidades. Este desarrollo facilitará el aumento de las pruebas, aprovechará las relaciones establecidas entre clínicas, hospitales y laboratorios comerciales y respaldará la capacidad de los CDC para comprender mejor el alcance del brote actual de viruela del simio.

Visite el sitio web de los CDC, que se actualiza diariamente, para obtener la información más reciente relacionada con la respuesta a la viruela del simio.

Related posts
Nacionales

Recomiendan agregar elementos de seguridad alimentaria a lista de regreso a clases

2 Mins read
Incluir artículos de seguridad alimentaria puede ayudar a mantener los almuerzos escolares seguros. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), recomienda…
Nacionales

Biden firma la ley de reducción de la inflación

2 Mins read
La legislación invierte miles de millones en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la atención médica y toma…
Nacionales

FDA permitirá acceso a audífonos de venta libre para millones de personas

2 Mins read
Los audífonos más accesibles podrían estar en las tiendas a partir de mediados de Octubre. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA),…

Leave a Reply

Your email address will not be published.