Locales

Chicago: se abren túneles peatonales en el Aeropuerto Internacional O’Hare

2 Mins read

Los siete túneles se abrieron antes de la ocupada temporada del fin de semana del 4 de Julio.

El Departamento de Aviación de Chicago (CDA) anunció la reapertura de siete túneles peatonales renovados debajo de la calzada de nivel inferior en el Aeropuerto Internacional O’Hare antes de la ajetreada temporada de viajes del 4 de Julio. “Estos nuevos túneles brindan una bienvenida más vibrante y acogedora a Chicago para los viajeros que se conectan entre las terminales y la estación de la línea azul de CTA, la estructura de estacionamiento elevado de O’Hare o el hotel Hilton Chicago O’Hare Airport”, dijo el comisionado de CDA, Jamie L. Rhee.

“El trabajo involucró reparaciones de infraestructura cruciales mientras se actualizaban los túneles con un diseño hermoso y moderno y mejoras de iluminación de bajo consumo”, agregó. Los contratistas de diseño y construcción de la CDA realizaron trabajos de reparación para la filtración de agua que afectó los túneles originales de concreto, que se construyeron en la década de 1970. Durante los períodos de fuertes lluvias, el agua subterránea se filtraba en los túneles, lo que requería un mantenimiento frecuente durante la última década para reparar los daños interiores.

Los equipos utilizaron escaneos láser 3D de los túneles para facilitar las reparaciones, que se realizaron junto con el trabajo de renovación interior. Los nuevos diseños, inspirados en la historia de Chicago y su compromiso con la sustentabilidad, cuentan con acabados de madera y paneles de techo y paredes de metal curvo asimétrico. Cada túnel presenta su propio patrón de acabado de piso distintivo.

Grandes pantallas LED rompen la linealidad de los túneles. Las pantallas muestran escenas de la ciudad, información de viaje importante y se pueden usar para transmitir avisos de emergencia si fuera necesario. Los primeros tres túneles completados (PC5 en la Terminal 3, PC3 en la Terminal 2 y PC1 en la Terminal 1) reabrieron en Noviembre de 2021, la semana antes del Día de Acción de Gracias. El túnel PC7 en la Terminal 3, que cerró por construcción en Agosto de 2021, reabrió en Febrero.

El trabajo en los túneles PC2 en la Terminal 1, PC4 en la Terminal 2 y PC6 en la Terminal 3, que cerraron por renovación en Noviembre de 2021, se completaron en las últimas semanas. Desde entonces, todos los túneles se han reabierto al público y están listos para conectar a los viajeros con las terminales de O’Hare a medida que se intensifican los viajes de verano.

Related posts
Locales

Illinois: gastos elegibles para regreso a clases podrían generar beneficios fiscales para padres

2 Mins read
Los padres podrán reclamar los gastos escolares en su próxima declaración de impuestos. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR) les recuerda…
Locales

Transporte de Chicago recibe casi $29 millones para flota de autobuses eléctricos

2 Mins read
Los fondos se utilizarán para la compra de nuevos autobuses, instalaciones y desarrollo de la fuerza laboral. La Autoridad de Tránsito de…
Locales

Illinois hoy: 8 muertes y 2,984 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 2,984 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 8 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.