Locales

El nivel de COVID-19 de Chicago continua siendo medio

2 Mins read

Las autoridades dijeron que las vacunas COVID-19 para los menores de 5 años están disponibles en toda la ciudad.

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) informó estadísticas semanales de COVID-19 y el nivel de Chicago en el índice de niveles comunitarios de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se mantiene en Medio. Durante la última semana, un promedio de 664 habitantes de Chicago cada día tuvieron una prueba de laboratorio positiva para COVID-19, por debajo del promedio de 875 casos nuevos diarios la semana anterior. Un promedio de 16 habitantes de Chicago están siendo hospitalizados con COVID-19 cada día y un promedio de tres habitantes mueren de COVID-19 por semana, siendo casi la tasa más baja de la pandemia.

La positividad actual de la prueba es del 10.8%, que ha aumentado desde la tasa del 5.8% la semana pasada debido a la disminución significativa en la cantidad de pruebas realizadas después del último día de clases en las Escuelas Públicas de Chicago (CPS). Como recordatorio, la positividad de la prueba ahora tiene una utilidad reducida debido al uso generalizado de pruebas en el lugar de atención y en el hogar. Es por eso que los niveles comunitarios de COVID-19 de los CDC no se basan en el porcentaje de positividad para medir el impacto de la enfermedad en las comunidades.

Todos los hospitales de Chicago combinados informan de 206 pacientes hospitalizados en este momento con COVID-19, de los cuales 24 pacientes están en la UCI en todo el sistema de más de 30 hospitales. Esto representa menos del 3% de la capacidad de camas de hospital. A modo de comparación, en el pico del aumento inicial de Ómicron a principios de Enero de 2022, Chicago tenía casi 10 veces más pacientes hospitalizados con COVID-19, más de 1,600 camas y más de 300 en la UCI en los hospitales de Chicago estaban ocupadas por pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19.

Luego de la aprobación de los funcionarios federales de salud durante el fin de semana, las vacunas ahora están disponibles para niños de 6 meses a 4 años. CDPH recomienda a los padres vacunar a sus hijos pequeños y asegurarse de que el resto de la familia esté al día con las vacunas y los refuerzos contra el COVID-19. Hay dos opciones de vacunas autorizadas para niños en este grupo de edad más joven que son, Pfizer de 3 dosis para niños de 6 meses a 4 años y Moderna de 2 dosis para niños de 6 meses a 5 años.

CDPH recomienda a los padres hablar con el proveedor de atención médica de sus hijos y visitar sitios web confiables como: Chicago.gov/Under5Vax para obtener más información sobre las vacunas.

Related posts
Locales

Illinois: 20 condados clasificados en nivel comunitario alto y 47 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 20 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Se firma legislación que refuerza el valor del diploma de escuela secundaria de Illinois

1 Mins read
Esta ley ayudará a los graduados de Illinois a establecer reciprocidad con los requisitos educativos en otros estados. El gobernador JB Pritzker…
Locales

Illinois hoy: 22 muertes y 5,568 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 5,568 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 22 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.